La cantante española Rosalía tras brindar un multitudinario show gratuito en el Zócalo de la ciudad de México (CDMX), donde asistieron más de 160.000 personas este viernes pasado, fue acusada recientemente de adulterar la bandera mexicana, situación que de confirmarse podría llevar a la cárcel a la “Motomami” o deberá pagar una multa de 2.700 dólares.

Posterior al concierto gratuito se viralizó una imagen de la cantante de “Saoko” con la bandera mexicana, con el logo “Motomami” junto al escudo, si bien la fotografía data de agosto del 2022, se acusa a la española de adulterar el símbolo patrio de los mexicanos.

“Que la ley caiga sobre ella”, son algunos de comentarios que repiten en la aldea digital tras la viralización de la imagen de Rosalía junto a la tricolor de México, la polémica instantánea generó debate en redes, pues muchos de los fanáticos de la artista aseguran que la bandera fue un obsequio de un fan, en el concierto que la española brindó en CDMX, en agosto del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Un sueño más”: José Viera será telonero de Manuel Turizo

La imagen de la cantante con la supuesta bandera adulterada por su gestión. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con el código penal federal mexicano, de confirmarse que la española adultero la bandera mexicana, podrá ser sancionada con varios meses de cárcel o una multa de más de 2.700 dólares. En varios países de Latinoamérica es delito alterar los símbolos patrios, como la bandera nacional, escudo, entre otros.

Cualquier alteración o modificación del escudo o de la bandera nacionales que cambie su forma, colores o proporciones, o que incluya palabras o imágenes adicionales, será considerada como una violación de la ley”, reza los artículos mexicanos sobre el caso. Hay que mencionar que Rosalía no se ha manifestado al respecto.

Te puede interesar: ¡Lo hizo otra vez! Laurys Dyva ayudó a una vendedora: “Quiero que te vayas a descansar”

Dejanos tu comentario