El youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, más como conocido como Luisito Comunica, confesó que le gustaría viajar al espacio y que ya tiene algunos “ahorritos” para cuando saquen el vuelo comercial. El conocido creador de contenidos viajero estuvo en el living de “Caja Negra” de Filo.news y habló de su trayectoria como vlogger de viajes, su vida, su faceta como empresario.

En una entrevista amena con el conductor Julio Leiva, el famoso youtuber hizo un recorrido sobre su vida y trayectoria. Contó que en sus comienzos se dedicó a dar clases en un colegio secundario. “Tenía 23 años, era muy joven y creo que me quedó un poquito ese gusto que tengo de enseñarle a la gente cosas, soy una persona curiosa y me gusta ilustrar o abrir mentes”, confesó.

Luisito estudio la carrera de Comunicación porque siempre soñó con ser escritor. De joven se proyectaba como novelista, pero un profesor le aconsejó que se dedique al periodismo porque lo veía como una persona muy carismática. “Mi manera de hacer periodismo cambió muchísimo, al punto de hacerlo en formato video. Descubrí que soy bueno hablándole a una cámara y tengo esta creatividad. Entonces creo que el periodismo que se me enseñó lo aplico más que escribiéndolo en video”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes” ya tiene tráiler y fecha de estreno

Luisito frente a su local de comida rápida "Fasfú" en Madrid. Foto: Instagram.

Sus inicios en YouTube

“Cuando empecé a hacer videos había algunos youtubers hispanos pero sobre todo de habla inglesa que ya ganaban dinero. Entonces los veía y lo sentía como algo muy lejano. Veía contenido muy bien producido, yo decía ‘no es posible que sea gratis’, entonces me puse a investigar y averigüé que la gente puede ganar dinero con YouTube y pues la verdad eso fue lo que me motivó y por eso fue que me metí a este rumbo”, confesó Luisito.

En el 2016 empezó a viajar y define que fue en ese momento el comienzo de su carrera como youtuber. “Después empecé a descubrir que me encanta viajar y me encanta como aprender de otras culturas, hoy en día veo mis videos de hace muchos años y hasta siento un poquito de incomodidad, de sentir que era ignorante, irrespetuoso en muchos aspectos y estoy seguro que en cinco o diez años voy a decir lo mismo de hoy”, agregó y aclaró que no conoce ni la mitad de los países que hay en el mundo.

Empresario

Además de comunicador, sus inicios como docente y su trayectoria como youtuber, Luisito tiene varias empresas en diferentes rubros. Es dueño una empresa de telefonía, varios restaurantes, una marca de ropa y hasta una línea de Tequila. “Es parte de dar la vuelta y ser curioso con otras carreras, mi carrera principal es la de ‘reportero informal’, pero más allá de eso todos tenemos otros sueños”, mencionó.

“De igual manera siempre soñé con estas involucrado en lo que es la vida de la fiesta, entonces estoy involucrado con una bebida alcohólica y le doy para allá. Siempre me gustó visualizarme como empresario por eso es que me metí en todo esto”, aclaró. Finalmente, Leiva le preguntó si viajaría al espacio y Luisito respondió: “Sí, me encantaría, ya tengo mi ahorrito para cuando saquen el vuelo comercial, sin duda que en cuanto se pueda y se me presente la oportunidad, la voy a tomar”, respondió.

Te puede interesar: Memes electorales: ¿Los González protagonizan las filas más largas?

Dejanos tu comentario