Sin estar en la moda, Pimpinela sorprende con el éxito de su último lanzamiento que retoma la historia de amor de una pareja con una diferencia de 20 años de edad (¡epa, Ña Rufina!) que fuera presentada hace un año en otro videoclip. “Lloro” se titula la nueva canción, lanzada el 28 de abril por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que superó un millón de reproducciones en su primer día y se apoderó del primer lugar de tendencias de YouTube en Argentina.

“Lloro” cuenta el final de “Cuando lo veo” (que tiene 25 millones de vistas), la historia de una mujer de familia que se enamora de un hombre veinte años menor, según menciona la descripción del video. La canción fue escrita y producida por Joaquín, Lucía y Francisco Galán y los protagonistas de los atrapantes clips son el actor chileno Benjamín Vicuña y Lucía Galán.

La seducción y ternura de Benjamín le devuelven a Lucía lo que pensó que jamás volvería a sentir. Dejándose llevar por el inesperado romance enfrenta no solo las culpas de su realidad familiar sino el prejuicio y los miedos por la diferencia de edad y el presentimiento de que tarde o temprano, sería ella la abandonada”, agrega la presentación. Los hermanos Galán formaron Pimpinela en 1979 y conquistaron con éxitos como “A esa” y “Olvídame y pega la vuelta”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cine paraguayo: Premios Cóndor nomina a “Eami”

Amor a primera vista

Durante una trasmisión en vivo vía YouTube (que también se encuentra entre las diez tendencias en Argentina), los hermanos Galán contaron como surgieron estas canciones que ellos describen como una “gran historia de amor”. “Durante el verano del 2022, Lucía me dijo ‘tenes que hacer una canción que hable de una mujer adulta, de familia, que se encuentra en una situación extraña porque conoce a un hombre 20 años más joven y se enamora a primera vista’”, rememoró el artista y detalló que no le gusta componer canciones a medida pero le pareció muy interesante la idea de su hermana.

También confesaron que la primera persona que tuvieron en mente para que interprete al joven enamorado fue Benjamín Vicuña. “Contamos antes con el apoyo de Benjamín, siempre cuando aparece una canción pensamos en quién la puede interpretar y naturalmente salió Benjamín porque era el que teníamos en mente, para este personaje tierno, buen mozo, buen amigo, alguien con quien tenemos afinidad”, contó Joaquín Galán.

“Lloro” llega un año después del lanzamiento de la primera parte de la historia “Cuando lo veo”, el video oficial se estrenó el pasado 28 de abril y sumó en menos de 24 horas más de 1 millón de reproducciones. La canción tuvo una gran aceptación por parte de un público divergente, donde se destacan personas de todas las edades. Actualmente “Lloro” se encuentra en el top de tendencias en Argentina.

Lee más sobre: Laurys Dyva recibió su alta y agradeció el apoyo de todos

Dejanos tu comentario