La periodista e influencer recientemente dio a luz a su segundo hijo: Ciro. En sus redes sociales está compartiendo cada experiencia de este momento tan especial, pero también aprovechó para dejarles un consejo muy importante a las futuras mamis.

A través de su publicación más reciente, habló sobre el posparto y todo lo que atraviesa una mujer después de traer a un bebé al mundo. “Sangre, leche y lágrimas, estas son las tres palabras para las cuales nadie te prepara en el posparto. Y es que después de 9 meses de haberlo dado todo y de un parto, sea como sea que este haya sido, el cuerpo de la mujer está al límite de su capacidad de funcionamiento”, explicó Pati Ginzo inicialmente.

La influencer reflexionó en que no es tan sencillo crear una vida humana y, aunque muchas mamás se muestren espléndidas con sus bebés a los pocos días de haber parido, en realidad es normal sentirse como “un trapo”. “La placenta se lleva consigo hormonas y sangre, y es normal que nos deje en un estado de tristeza muchas veces inexplicable. Pero si la tristeza persiste ¡cuidado!, porque puede ser que se esté convirtiendo en una depresión”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: ¡El regreso de Amber Heard! Actriz reapareció para grabar Aquaman 2

Ginzo mencionó que el periodo posparto está lleno de momentos mágicos, pero también de una profunda oscuridad, por eso aconsejó a las futuras mamis que tengan paciencia consigo mismas y que escuchen a su cuerpo. “Atravesar este tiempo acompañada, en un espacio seguro e informadas, es vital para pasarlo de mejor manera posible”, señaló.

“Les confieso que, cual si fuera un salvavidas en medio del océano, el libro de @postpartopositivo me acompañó en este transitar para ponerle forma a todo lo que estaba sintiendo. Les recomiendo refugiarse en las experiencias de otras mamás reales, muchas veces las redes sociales pueden ser contraproducentes”, finalizó.

Te puede interesar: Laurys Dyva fue hospitalizada: “Poco a poco me voy recuperando”, aseguró



Dejanos tu comentario