La arquitecta paraguaya Rajel Kohan compartió en su perfil de Instagram la degustación de platos de la gastronomía paraguaya por parte de ciudadanos de Gales, Reino Unido. La profesional compartió el clip de la prueba de la comida nacional este viernes último, dejando en evidencia cuáles fueron los favoritos de los extranjeros que participan del video y cuáles fueron rechazados por su paladar.

Los protagonistas del mencionado audiovisual fueron los familiares de la pareja de la compatriota que reside en el extranjero. “Haciendo probar la comida paraguaya a la familia gales de mi novio”, dijo Kohan al iniciar su video. En principio dio a degustar la chipa, plato que fue bien recibido por más de uno. “Es increíble”, dijo una niña del grupo.

La siguiente comida fue el mbeju, que para algunos fue bien recibido mientras que para otros no, pues una mujer de mediana edad afirmó que dicho alimento “olía raro” y no le dio el visto bueno. A continuación, en el clip los ciudadanos de gales tomaron tereré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¡Solo en Paraguay! Se pelearon por el ramo de ña Rufina, en Lima

Para la bebida tradicional de los paraguayos fue un rotundo no por parte de los ingleses. “Sabe a pasto”, dijo uno de los jóvenes de la reunión. El clip que ya suma más de 32.000 reproducciones se publicó junto a la leyenda: “De Paraguay a Gales, de gusto y colores no hay nada escrito, así que no se ofendan”.

Las reacciones por parte de la platea digital no se hicieron esperar y en parte “culparon” a la arquitecta por no preparar correctamente cada plato. “No puede ser que no les guste el tereré”, “Demasiado ko ya quemaste tu mbeju por eso seguro no le gustó a la señora”, “Tenía mucha yerba tu tereré, capaz por eso no les gusto”, “Ganó la chipa”, escribieron.

Te puede interesar: Larissa Riquelme plantea el debate sobre el lado tóxico de las redes sociales

Déjanos tus comentarios en Voiz