Grupo Frontera y el Conejo Malo se juntaron para lanzar “un x100to” y desde su estreno acumuló millones de reproducciones en las plataformas digitales. Ahora, un video viral en TikTok generó controversias por acusar a los músicos de supuesto plagio.

Es la primera vez que Bad Bunny interpreta una canción de ese género y aunque tuvo una gran aceptación por parte de sus fans, en redes sociales se empezó a hablar de que “un x100to” supuestamente es la copia de otra canción. La cuenta @capitalpop compartió un video comparando el nuevo hit de Grupo Frontera junto al cantante puertorriqueño con un tema de Bobby Pulido, “Desvelado”.

“Usuarios de redes acusan a Bad Bunny de plagio por la mítica canción de Bobby Pulido”, señala la publicación. En el video se pueden ver fragmentos del clip oficial de “un x100to” en los minutos que canta Benito y una parte de “Desvelado”; el post generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas, algunos afirmando que no hay parecidos, otros diciendo que sí y también usuarios aclarando que el tema en realidad es de Grupo Frontera y que Bad Bunny solo colaboró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: “Cata descubre que su papá no tiene papá”, contó Pope Spinzi

@capitalpop

Respuesta a @𝑪𝑨𝑷𝑰𝑻𝑨𝑳 𝑷𝑶𝑷 💎 En redes la nueva canción de Bad Bunny y grupo frontera ha desatado polemica y comparaciones con esta canción de bobby pulido #badbunnypr #grupofrontera #fyp #parati #badbunny #bobbypulido

♬ sonido original - 𝑪𝑨𝑷𝑰𝑻𝑨𝑳 𝑷𝑶𝑷 💎

“La música es la misma, el ritmo...”; “Pareciera que la canción tiene los mismos acordes”, “La melodía sí es parecida, pero la letra no y ya por eso no puede ser plagio”; “En el sonido sí se parecen”; “Sí se asemejan, incluso en los ciclos musicales”; “Nada que ver, cada canción tiene su propia letra, me encantó el arreglo de Bad Bunny con Grupo Frontera”, son algunos de los cientos de comentarios que acumuló el video en TikTok.

La colaboración entre Grupo Frontera y Bad Bunny se estrenó el 17 de abril y a día de hoy se mantiene en #1 en tendencias de música en YouTube, a poco de su lanzamiento acumula más de 18 millones de reproducciones y sigue en ascenso con gran aceptación del público.

Lee más sobre: “Sapukái Paraguayo”: elenco folclórico de San Pedro deslumbró en gira por Brasil

Dejanos tu comentario