“Los de Piedra” es una propuesta diferente que llegará en los próximos días a Sala La Correa. Se trata de una obra teatral que busca divertir, pero también impulsar al público a reflexionar sobre la idoneidad de las personas a quienes se eligen para que gobiernen.

La obra fue escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Nelson Arce. “Es una sátira que busca impulsar al público a reflexionar sobre la legitimidad de nuestras autoridades”, explicó Kiara Nicoras, encargada de la producción a La Nación/Nación Media. El show expone la mezquindad, la irresponsabilidad y la desvergüenza de una clase dirigente que solo se preocupa por mantener su posición de privilegio, aunque la consecuencia o el precio de ello sea que el mundo se venga abajo.

La puesta impulsa al entretenimiento desde el humor negro, pero más a la reflexión. La intención es que el espectador piense sobre el poder de decisión que posee, el papel que cumple para rectificar (o no) ciertos rumbos y abordar con seriedad las problemáticas urgentes, también la responsabilidad que eso conlleva. El texto -mediante la comedia- denuncia el ejercicio abusivo del poder y otras malas prácticas de los dirigentes, sin olvidar que la ciudadanía es responsable de elegir para que las cosas cambien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: La tierna dedicatoria de Julio Enciso a su madre

El elenco está compuesto por nueve actores y actrices nacionales de larga trayectoria. Estarán en escena Silvio Rodas, Fabio Chamorro, Christian Olmedo, Meche Rivas, Augusto Toranzos, María Liz Barrios, Arturo Arellano, Gabi Cubilla y Victor Sosa Traverzzi. Por otro lado, la obra también cuenta con un grupo de artistas de gran creatividad en la dirección, la escenografía, el vestuario, el diseño de luces y sonido.

La producción está a cargo de Anahí Zaldívar, Kiara Nicora y Santiago Filártiga Lamar. El diseño y luces a cargo de Martín Pizzichini, de MP ILUMINACIÓN, los elementos de utilería son de Juanchi Franco, y el diseño gráfico y el manejo de redes sociales es de Hugo Matto. El espectáculo está previsto para los días jueves 13, viernes 14, sábado 15, domingo 16, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril, a las 20:30 en Sala La Correa, Gral. Diaz entre Hernandarias y Don Bosco.

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas en Instagram @losdepiedra o contactando al 0982 534 300. Tienen un costo de Gs. 70.000, miércoles y jueves 2 x Gs. 100.000. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para la Promoción y el Fomento de las Artes Escénicas, de la Municipalidad de Asunción.

Te puede interesar: Viral: profe de natación advierte que los niños no deben usar traje de baño de color azul



Dejanos tu comentario