Shakira se despidió de Barcelona rumbo a su nuevo hogar en Miami, con sus hijos Milan y Sasha. La cantante brindó unas emotivas palabras para su público español y luego se supo cuáles son las condiciones que acordaron con Piqué para que él pueda visitar a sus hijos.
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de la familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que, sin duda, la amistad es más larga que el amor”, redactó la artista colombiana y agradeció a todas las personas que la animaron, secaron sus lágrimas y la ayudaron a crecer.
Te puede interesar: ¡A caballo! Así fue la última cita de Bad Bunny y Kendall Jenner
Después de su partida y las emotivas despedidas se supo sobre el acuerdo al que llegó con su expareja; la cantante no puso ninguna condición para que Montserrat y Joan -padres de Piqué- visiten a sus nietos, pero los niños sí le pusieron una condición al padre. Según dichos del paparazzi Jordan Martín, Sasha y Milan le dijeron a su papá que no quieren ver a su actual pareja, Clara Chía. “No queremos que la traigas a casa mientras estemos nosotros”, afirma el portal elnacional.cat.
Según detalló el medio, Shakira y Piqué firmaron un acuerdo de divorcio donde se establece que el exjugador de fútbol puede viajar a Miami solo para visitar a sus hijos. “La condición es que los vea sin Clara Chía”, apuntó Martín y continuó: “Yo creo que los niños están volcados con su mamá. Vieron que la pasó muy mal y le dijeron a Shakira: ‘Quédate tranquila, que no queremos ni ver a Clara’”.
Lee más sobre: Piqué y Clara Chía disfrutan su romance, tras la partida de Shakira
Dejanos tu comentario
La “residencia” de Shakira en Madrid: cierra gira con serie de 12 conciertos
La estrella colombiana Shakira arrancó el viernes una serie de doce conciertos en Madrid con los que cerrará su gira mundial y que suponen también el regreso a los escenarios españoles de la artista, tras ocho años sin actuar en el país. La “residencia” de Shakira en Madrid se extenderá hasta el 11 de octubre, según el calendario publicado por el gigante de los eventos Live Nation, su promotora en España.
La artista de Barranquilla, de 49 años, no anunció por el momento ninguna otra fecha en Europa. Las autoridades municipales de Madrid esperan que los conciertos de Shakira supongan un importante impacto económico para la capital española, que en mayo y junio ya acogió diez conciertos de otra gran estrella de la música latina, el puertorriqueño Bad Bunny.
Shakira llevaba sin actuar en España desde 2018, unos años antes de su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, anunciada en 2022. Para la ocasión, Live Nation ha construido un “estadio Shakira”, un recinto efímero en el sur de Madrid con capacidad para unas 50.000 personas.
La intérprete de éxitos como “Hips dont’ lie” o “Waka, Waka” inició en febrero de 2025 una gira mundial titulada “Las mujeres ya no lloran”, el título de la canción que grabó con el productor argentino Bizarrap sobre su separación de Piqué.
A principios de marzo, la multipremiada artista, autora también de la canción del último Mundial de fútbol, reunió a 400.000 fanáticos en un concierto gratuito en México. Poco después, en mayo, la cantante juntó a dos millones de personas en otro recital gratuito en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.
En noviembre de 2023, la artista colombiana llegó a un acuerdo con la justicia española para evitar un juicio por fraude fiscal en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, en el que reconoció su culpabilidad y aceptó pagar una multa de más de 7,3 millones de euros (8,3 millones de dólares).
Ya había abonado 17,45 millones de euros (20 millones de dólares) al fisco español para regularizar su situación. En mayo de este año, la justicia española ordenó a Hacienda que le devolviera más de 55 millones de euros (63 millones de dólares) tras anular una sanción correspondiente al ejercicio de 2011, aunque la decisión puede recurrirse.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Miami: cinco muertos al salirse de pista un avión de carga
Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas cuando un avión de carga de Amazon se salió de la pista tras aterrizar el domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami, chocó contra varios vehículos y se incendió, informaron las autoridades. El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a los periodistas que, además de las cinco víctimas mortales, tres personas fueron trasladadas a centros de traumatología “en estado crítico” y otras dos fueron atendidas en un hospital local.
“El avión golpeó un par de vehículos”, lo que dejó “un par de víctimas que quedaron atrapadas en los vehículos, así que comenzó a llevarse a cabo una compleja labor de extracción con nuestro equipo de rescate técnico”, señaló Jadallah.
El jefe de bomberos no aclaró si el piloto o el copiloto sobrevivieron, y los funcionarios se negaron a responder preguntas después de hacer breves declaraciones. En videos se vio un denso humo saliendo del Boeing 767 que había llegado a las 13:58 (17:58 GMT) desde Puerto Rico, mientras los camiones de bomberos acudían rápidamente al lugar.
Investigación
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade indicó que el avión, que operaba como el vuelo Prime Air 7598, se incendió como resultado de lo que calificó como un choque. “En total, llegaron 60 vehículos de bomberos, y unos 200 hombres y mujeres del Servicio de Rescate y Bomberos de Miami-Dade, para comenzar las labores propiamente dichas de búsqueda y rescate, así como de extinción del incendio”, dijo Jadallah.
“La causa exacta del incidente será determinada por la FAA y la NTSB”, añadió en referencia a las autoridades federales de seguridad y supervisión de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
En un comunicado publicado en X la noche del domingo, los bomberos señalaron que utilizaron espuma para extinguir un incendio en el compartimento del motor.
“Una persona quedó atrapada debajo de uno de los vehículos involucrados y tuvo que ser rescatada por personal especializado en rescate técnico. Unidades especializadas en materiales peligrosos (HazMat) apagaron de forma segura el motor de la aeronave y trabajaron para controlar una fuga de combustible”, señaló el comunicado.
La NTSB dijo en una publicación en X el domingo que el avión de carga B-767-300 volaba hacia Miami desde San Juan, Puerto Rico. También mencionó que desplegó “un equipo de intervención para investigar el accidente de salida de pista ocurrido el domingo”.
En imágenes grabadas por la AFP alrededor de las 16:00, el incendio parecía haber sido extinguido. Se veían automóviles de policía y ambulancias con luces intermitentes dentro del perímetro.
La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, señaló en un comunicado que el gigante tecnológico cooperará con cualquier investigación sobre el accidente.
“Nos entristece profundamente saber que cinco personas perdieron la vida en el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional de Miami. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, seres queridos y a todos los afectados por esta devastadora pérdida”, dijo Nantel.
La alguacil de Miami, Rosie Cordero-Stutz, dijo el domingo a periodistas que sus agentes se encontraron con una “escena realmente trágica”, pero que “no hay ninguna amenaza aparente para la seguridad pública”.
El aeropuerto cerró todas las pistas y zonas de rodaje debido al incidente. El domingo por la noche publicó una actualización en su sitio web en la que indicó que los viajeros deben consultar directamente con sus aerolíneas antes de dirigirse al terminal aéreo. El periódico Miami Herald informó que dos de las cuatro pistas del aeropuerto habían reabierto el domingo, tras varias horas de suspensión de los vuelos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Nuevo amor? Shakira aparece con un galán de Netflix y las redes estallan
Las fotos de Shakira junto al actor mexicano Manuel García-Rulfo son tendencia en redes este miércoles. Las imágenes, que muestran a los famosos ambos saliendo del exclusivo Sunset Tower Hotel de Los Ángeles (EE. UU.), desataron rumores sobre un posible romance y provocaron muchas reacciones entre los shakifans.
Los comentarios en línea fueron: “Pues como dicen en mi pueblo... Si tiene con qué y por dónde... Y encima es soltera, pues qué más da”, “¿Ese es el abogado de Lincoln?”, “La Shaki necesitaba un buen abogado parece” o “Pues él es muy lindo y además buen actor”.
“Todos sabemos que cuando usa esas botas es porque no se trata de negocios precisamente”, o “Ella se ve tan de la era ‘She Wolf’”. Aunque ni Shakira ni García-Rulfo han confirmado una relación sentimental, muchos portales internacionales presentan la historia como “nuevo amor”.
Te puede interesar: ¿La IA goleó a Paraguay? La tecnología que ayudó a U.S.A. para el 4 a 1
Desde su ruptura con Gerard Piqué, Shakira fue vinculada sentimentalmente con Lewis Hamilton, Tom Cruise, Jimmy Butler, Lucien Laviscount, Alejandro Sanz, Rauw Alejandro y ahora Manuel García-Rulfo. ¿Será que Cupido esta vez acertó?
Sobre el actor
Por su parte, Manuel García-Rulfo es conocido mundialmente por interpretar al abogado Mickey Haller en la exitosa serie de Netflix “The Lincoln Lawyer”, papel que lo hizo popular en los últimos años.
Leé también: ¿Capricho o lujo? Revelan cuánto habría costado la torta gigante de Nadia Ferreira
Dejanos tu comentario
Un gran colorido inaugural
Shakira encabezó la presentación que duró unos 15 minutos y arrancó con un “Bienvenidos a México”.
Shakira vuelve al escenario del Mundial. “Dai Dai” regresó en el mítico estadio Azteca de Ciudad de México en la culminación de una corta ceremonia de apertura que antecedió al partido inaugural del torneo de 2026, entre el anfitrión y Sudáfrica.
La colombiana interpretó el tema mundialista junto a la estrella nigeriana del afrobeat Burna Boy, afirmaron periodistas de la AFP. Encabezaba una sensual coreografía junto a bailarinas vestidos de ropa deportiva.
Shakira antes presentó el himno “Waka Waka (This Time for Africa)” en Sudáfrica 2010.
La ceremonia de unos 15 minutos arrancó con un “Bienvenidos a México” en una coreografía que contó con personajes caracterizados como Moctezuma que daban la bienvenida a los pueblos del mundo y mujeres en trajes de danza típica.
También participaron bailarines vestidos de dorado –con balones de oro en las manos– que bordeaban el escenario, que tenía un gran trofeo como el mundialista en el medio.
El espectáculo se desarrolló sobre una lona que cubrió todo el terreno de juego del Azteca, que alberga por tercera vez el partido inaugural de un Mundial, después de 1970 y 1986, y está repleto con los casi 81.000 asientos que tiene de capacidades ocupadas.
Los primeros en presentarse fueron la banda mexicana Maná, con su clásico “Oye mi amor”. Los acompañaron los bailarines con los trajes indígenas moviendo los vistosos penachos en movimientos rockeros.
El cantante pop venezolano Danny Ocean, la agrupación Los Ángeles Azules y J Balvin también se presentaron.
El público coreaba las canciones. Fuegos artificiales salían del escenario dorado.
“¡Viva México!”, gritaron más de una vez hasta después de los fuegos que llenaron el arco exterior con colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana al culminar la ceremonia.
El tenor italiano Andrea Bocelli debe aún interpretar el himno oficial del Mundial, titulado “DNA”, una mezcla de ópera y música electrónica.