Un caso escalofriante se dio a conocer esta semana en el país vecino. Una mujer de 36 años fue rescatada de una tumba sellada con ladrillos y cemento, luego de haber sido enterrada viva. El hecho ocurrió este martes en el estado de Minas Gerais, ubicado al sudeste de Brasil.

Los sepultureros del cementerio Municipal Visconde do Rio Branco dieron aviso a las autoridades cuando se percataron de que una estructura, con rastros de sangre alrededor, estaba cerrada con ladrillos y cemento fresco.

Cuando los agentes llegaron al lugar, escucharon varios “gritos de socorro” y rompieron la lápida donde se encontraba la mujer. “Creo que pudo haber sido colocada allí desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas. Un período aproximado de 10 horas”, explicó el teniente de la Policía Militar Ely Dias Moreira, en diálogo con Globo (G1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Ni la tormenta la para! Laurys Dyva visitó el Mercado 4

Los agentes asistieron a la víctima y llamaron al Servicio Móvil de Emergencia (SAMU), para ser trasladada a un hospital, revela un comunicado. La mujer presentaba varias heridas en el cuerpo y, según el reporte, declaró que fue agredida y secuestrada por dos individuos encapuchados que entraron a su casa. Su marido también se encontraba en el domicilio, sufrió agresiones, pero pudo escapar. Ella solo recuerda el inicio del ataque y que después se despertó en la tumba.

Los investigadores del caso estiman que el acontecimiento se puede tratar de un ajuste de cuentas. Según las declaraciones de la mujer, días antes había guardado “armas y drogas para dos individuos y el material se había perdido”. “El servicio de inteligencia identificó que la víctima está involucrada en el consumo de drogas, tráfico de drogas y robo. Se han identificado a dos posibles sospechosos, de 20 y 22 años, y aún no se han localizado”, concluye el reporte.

Lee más sobre: “Ya saben dónde nadamos hoy”, Renato Prono quedó varado bajo la lluvia

Dejanos tu comentario