Maestros en Bolivia realizaron el viernes último una gran movilización nacional al ritmo de Shakira y Bizarrap para exigir al Gobierno mayor presupuesto para la educación. Con icónicas frases como ”esto para que se mortifiquen” y por “ministros como ‘túúú’”, los docentes coparon las calles de Bolivia y se viralizaron en redes.

En redes sociales se convirtió en tendencia la singular protesta que encabezaron maestros en Bolivia, quienes utilizaron como himno el reciente hit de Shakira y Bizarrap, “BZRP music session #53″, para exigir al Gobierno mejoras en la educación. Según se pudo ver en videos virales, los docentes coreaban la frase “ministros como túúú, ministros como túúú, el cargo te quedó grande por eso estás con una marcha de full a full”, parodiando la canción de la colombiana y el argentino.

Los maestros alzaron sus voces exigiendo un incremento del presupuesto para educación. Los diferentes gremios de docentes se congregaron para solicitar además incrementos de sueldo, pago de horas extras y jubilación, utilizando las icónicas “indirectas” que usa Shakira contra Piqué en “BZRP music session #53″.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Quiere ser Miss Universo? Laurys deslumbra con su corona en sesión de fotos

“Esto es para que se mortifiquen” y “magisterio ya no se rinde y aunque los ‘polis’ nos califiquen”, parodiaron docentes en las calles de Bolivia y desataron la admiración del mundo por su creativa forma de protestar a favor de la educación. Según trascendió en redes, tras movilizarse al ritmo de Shakira y Bizarrap, los maestros pretenden endurecer su marcha.

De acuerdo con medios internacionales, a través de Shakira y otros artistas, los maestros demostraron en “toda una variación de creatividad” que la esencia de la protesta del magisterio en Bolivia es desnudar la política “antieducativa” del gobierno actual.

Te puede interesar: Falleció Tristán tras varios días de internación en un hospital de Córdoba


Dejanos tu comentario