Sofía y Leonardo son los padres argentinos de los gemelos Lorenzo y Valentino, mismos que se hicieron virales recientemente en Twitter. Ya que sus padres no sabían identificarlos y compartieron su historia en línea, puesto que acudieron a la comisaria los primeros días de marzo para saber quien era quien y en las últimas horas por fin dieron con el resultado.

Fue gracias al Registro Nacional de las Personas (Renaper) que los padres de los niños se enteraron de las identidades. El organismo visitó su domicilio en la provincia de Córdoba (Argentina), tomaron las huellas a los nenes y obtuvieron los resultados pertinentes.

La revelación fue registrada y compartida en Twitter junto a la descripción: “Finalmente ganamos la apuesta. Acá están las pruebas, al final no somos tan malos padres”. Los niños estaban vestidos en colores diferentes, por lo mismo el especialista en identidades dijo por medio de un audio, cuál era cuál: “Remerita celeste, Lorenzo, remerita gris, Valentino”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡Romántico! Intérprete de “Batman”, Robert Pattinson, visitó Argentina por causa de su amada

La madre de los niños agradeció al organismo en su perfil de Twitter: “Gracias a Renaper que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. ¡Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos!”.

Hay que señalar que Sofía Rodríguez compartió el caso en Twitter y explicó que necesitaba saber las identidades de sus hijos para ingresar sus historias clínicas. Si bien el relato fue pintoresca para muchos, la mujer necesitaba los datos correctos para el registro de la vacunación y chequeos de los nenes.

Santiago Rodríguez, titular del Renaper, habló sobre el caso con el portal Infobae. “Nos pusimos en contacto para ponernos a disposición, porque las políticas de derecho a la identidad y documentación de las personas son prioridad para nosotros, y el área de identificación se dedica especialmente a eso, así que hablamos con la mamá de los gemelos y diseñamos un esquema para poder resolver el problema”.

Leé también: Detienen tráfico en Ypacaraí para que víbora cruce la ruta

Dejanos tu comentario