Jorge Vargas es un sacerdote conocido en TikTok por crear contenido respondiendo preguntas, recientemente se viralizó y generó debate después de dar su opinión acerca de las mascotas y el trato que le dan las personas.

“¿Está mal tener un amor desmedido por mi mascota?”, es la pregunta que el religioso tiktoker respondió. “Sí, todo amor tiene que ser ordenado. Todo amor desmedido da indicio de un amor desordenado, los animales son animales”, dijo con serenidad y respeto.

Su explicación se basa en que la gente humaniza a sus mascotas y esto puede ser un problema. “Si los humanizamos, corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, apunta y agrega que la vida de un animal no vale más que la de un ser humano y que está mal priorizarlos por encima de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sacerdote tiktoker reclama la poca limosna que dan los feligreses en Areguá

“Si tu mascota se muere, puedes llorar y tener un tiempo de luto, sí, porque ellos son compañeros, te alegran y te acompañan. Pero nunca podemos desordenar ese cariño”, afirma. Pese a dar sus argumentos de forma empática y asertiva, muchos usuarios de la red social respondieron en contra de sus dichos generando debate.

“Son seres de luz, tienen un alma pura y nos enseñan el verdadero significado del amor, no es un animal, es familia”, expresó una tiktoker; “Entre más conozco a los humanos, más quiero a mi perro”, expresaba otro comentario. A contraparte, un internauta dijo ser adiestrador canino y estar de acuerdo con lo que expresó el religioso. “Los que realmente aman a los animales les dan su verdadero lugar, lo otro es solo proyección de heridas o idealización”, respondió el cura.

Jorge considera que sentir más amor por los animales que por las personas, es una falta grave, pero también concientiza a la gente a cuidar a sus mascotas, respetarlas y quererlas por lo que son: animales de compañía.

Lee más sobre: Chano Charpentier es criticado por anunciar shows tras su reciente alta médica


Dejanos tu comentario