El cantante argentino Chano Charpentier se despertó de la sedación en terapia intensiva este viernes último. El exlíder de Tan Biónica, de 41 años, había sido inducido para estabilizarlo por un cuadro respiratorio. Si bien el diagnóstico del músico es reservado, se informó que Chano ya se encuentra respirando por sus propios medios y que ya le bajó la fiebre que lo aquejaba.

Fue el viernes pasado al mediodía que Gonzalo Bambi Moreno Charpentier, hermano del cantante escribió en sus redes sociales: “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”. Esta cita es parte de la canción “Música” de Tan Biónica, cuarteto que estuvo activo de 2002 a 2016. Los fanáticos del artista interpretaron la indirecta como la recuperación de Chano, y minutos después de la publicación, el medio argentino TN confirmó el hecho,

El exlíder de Tan Biónica ingresó al Sanatorio Otamendi el pasado 17 de febrero. Marina Charpentier, la madre del artista fue quien aclaró el estado de salud del músico días atrás. “Mi hijo estaba limpio y estaba bien, hace unos días empezó a estar triste y hablar por teléfono conmigo, después estaba con una chica que él estaba frecuentando, se sintió mal y ella llamó a la guardia, lo fueron a buscar y fue directo a terapia intensiva”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El artista tenía un cuadro de neumonía que se sumó a posibles errores en la ingesta de su medicación, Chano fue entubado, pero el mismo despertó e intentó sacar el elemento, lastimando su garganta y complicando su cuadro. Su madre al hablar con la prensa enfatizó que el músico tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo cuenta con un pedazo del páncreas.

Leé también: Paris Hilton muestra por primera vez a su hijo Phoenix

@blick_news

🚨 La salud de Chano Charpentier 📌 La mamá del líder de Tan Biónica contó que está intubado en terapia intensiva por una infección #Chano #ChanoCharpentier #TanBionica #ChanoTB #chanotanbionica

♬ Obsesionario en la Mayor - Tan Bionica

Marina Charpentier agregó: “Él vive solo, yo estaba en Uruguay de vacaciones. Tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último”.

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”, dijo. La madre contó además que Chano una vez internado tuvo complicación con sus pulmones, ya que el artista fuma, lo que complica su caso. Los médicos a cargo del cantante intentaron equilibrar sus órganos, contó la mujer a Jorge Lanata en Radio Mitre.

La mamá de cantante aclaró además por qué no informó el estado de su hijo con anterioridad. “No damos parte primero porque estábamos en un fin de semana largo, y además no sabíamos qué decir, yo no sé de medicina, y lo que sí sé es que mi hijo es un adulto de 41 años y tiene derecho a preservar su intimidad. Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó, que lo cuente él”, señaló.

Te puede interesar: ¡Emotivo! hermanas con discapacidad visual se gradúan y rinden homenaje a su madre

Dejanos tu comentario