La actriz, modelo y presentadora de televisión argentina Silvina Luna se encuentra delicada de salud, la figura pública inició con sus problemas médicos a mediados del año 2010 a causa de una cirugía estética. Actualmente, la mujer de 42 años se realiza diálisis, puesto que sus riñones dejaron de funcionar y se encuentra en lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Fue el cirujano Aníbal Lotoki que en más de una década le practicó el procedimiento estético a Silvina de agrandamiento de glúteos, las dificultades tras la operación se acrecentaron al punto que la modelo padece de insuficiencia renal y fue internada numerosas veces en los últimos años.

La personalidad argentina se encuentra en lista de espera para recibir un trasplante de riñón del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Aparentemente, el médico inyectó metacrilato en el procedimiento de la lipoescultura, hecho que dañó los riñones de Silvina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lotoki en febrero del 2022 fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires por las denuncias de varias figuras, entre ellas Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, quienes padecen las consecuencias de la supuesta mala praxis del cirujano.

Leé también: Así reaccionaron los “tíos” famosos al embarazo confirmado de Nadia

Este martes último Lotoki habló para el programa “Intrusos” de América TV, donde señaló su estado judicial. “Si este fallo es ratificado por casación, yo no solo podría ir preso, sino que también quedaría inhabilitado para ejercer por algunos años, por lo menos. Esto es lo único que sé hacer, a lo que dediqué toda mi vida, entiendo que debíamos recurrir a esta sentencia porque yo no hice nada que no fuera dentro del marco legal, nada ilegal”, apuntó el médico.

Luna se comunicó con el periodista Guido Záffora tras las declaraciones del cirujano para exponer su punto de vista. “Quiero que cuentes que hace 12 años me cambió la vida”, en el mensaje el comunicador reveló que la modelo tres veces a la semana pasa enchufada a una máquina por 4 horas para su tratamiento de diálisis. “Él está preocupado por sus hijos, yo estoy preocupada por mi vida”, aseveró Luna en su comunicado.

Silvina por otro lado expuso a la prensa en el pasado, cuál fue su motivo para someterse a un procedimiento estético. “Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también. Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”.

Te puede interesar: Mega San Valentín: mil parejas mexicanas se casaron en ceremonia colectiva

Dejanos tu comentario