El ídolo del Olimpia Derlis González y su esposa Karimi Chávez festejaron el viernes último que hace exactamente 11 años la vida cruzó sus caminos y les permitió cultivar el gran amor que hoy disfrutan en compañía de sus dos hijas. Para conmemorar el aniversario, el futbolista agasajó a su esposa con flores y una canasta de dulces.
”Un día como hoy hace 11 años me pediste ser tu novia, amor mío. Nunca voy a olvidarlo, así como no olvidaré nuestro primer beso”, escribió Karimi Chávez en su cuenta de Instagram, junto con una fotografía en la que se la puede ver con Derlis González.
A través de redes sociales, la esposa de Derlis González quiso recordarle cuánto lo aprecia y reafirmar los votos que se juraron ante el altar. ”Solo quiero que sepas todo lo que te amo y que siempre voy a estar contigo en las buenas y mucho más en las malas. Te amo, amor mío, gracias por tanto amor, feliz 10 (de febrero)”, destacó la enamorada del número 10 del club Olimpia.
Lea también: Día de los Enamorados de “bajo presupuesto” causa furor en redes sociales
Emocionado, Derlis González fue el primero en reaccionar a la publicación de su esposa. “Te amo mucho”, respondió a Karimi. El ídolo del Olimpia también agasajó a su compañera de vida con flores y una canasta de dulces, que tenían una tierna dedicatoria: “Mi sueño es estar siempre junto a ti bajo la misma luna”.
Karimi Chávez y Derlis González celebraron en diciembre pasado 8 años de casados mientras disfrutan de la linda familia que formaron con la llegada de sus dos tiernas hijas: Karimi Eliane e Isabella, quienes son la adoración de sus padres.
Dejanos tu comentario
Mass Publicidad, 35 años de procesos disruptivos para comunicar
Los avances tecnológicos impactan sin duda alguna en todos los segmentos, incluyendo a la publicidad, y el Grupo Mass acompañó este proceso disruptivo desde sus inicios.
El ecosistema de la comunicación y todas las plataformas a nivel mundial, vienen atravesando un proceso transición continua con los avances tecnológicos, y en el mundo de la publicidad también tuvieron que agiornarse.
Esto hace que el mercado y su itinerario de consumo estén activos en las diversas plataformas, punto en el que los estrategas de la comunicación deben lograr captar el interés de los consumidores, conforme se esté desarrollando casa proceso disruptivo.
“La evolución que está alcanzando la publicidad no es solo en el alcance, sino también en el lenguaje de la mano de la tecnología con un avance cultural. Las nuevas generaciones transforman el lenguaje en hábitos y la manera de conectarse al mundo, a lo que también tenemos que adaptarnos para comunicar”, expresó a FOCO Pascual Rubiani, director ejecutivo y fundador de Mass Publicidad.
Y es lo que como grupo vienen desempeñando desde hace más de tres décadas, no solo con las disrupciones recientes sino de todas las que se dieron a lo largo de los años. Desde la transición de la TV abierta a la de cable, luego al internet, a las páginas webs, a las redes sociales y la serie de plataformas actuales que sirven para comunicar.
“Esto se traduce en una gran capacidad de adaptación, lo cual significa dos cosas; por un lado, el desaprender y, por otro lado, el aprender lo nuevo con procesos de transformación digital tal y como lo venimos trabajando como agencia con una consultora a nivel regional”, agregó.
Y en este escenario es que Mass Publicidad conmemora sus 35 años de trayectoria en el rubro, con un testimonio que demuestra como la innovación y la resiliencia son elementos esenciales para garantizar el éxito y, tal como dicta su propósito, mejorar la vida de las personas a través de la comunicación.
La agencia publicitaria fue fundada en 1990 por los hermanos José y Pascual Rubiani, que luego consolidaron esta evolución con la creación del Grupo Mass integrado por: Mass Publicidad, News Comunicación Corporativa, Mass Media y BraM.
La creación de estas unidades especializadas permitió asegurar una atención de excelencia, respondiendo las necesidades actuales de los clientes en el ámbito de la comunicación integral.
Dejanos tu comentario
Alegría y reencuentro: realizaron desfile por el aniversario 105 del Colegio Internacional
El Colegio Internacional, el “Inter”, celebró este domingo sus 105 años de fundación con un desfile y un acto que reunió a todos los que conforman la gran familia institucional. Participaron alumnos, ex alumnos, docentes y directivos, en un evento que se convirtió en una gran fiesta.
Según Víctor Hugo Penayo Ramírez, director general del Inter, desde inicios de este año dentro de la institución se prepararon para este día para conmemorar los 105 años de vida institucional. De los preparativos también participaron los exalumnos, quienes hoy demostraron corazón y mucha fuerza en la realización de esta actividad.
“Este desfile representa la identidad, la fuerza y pertenencia que tienen sus alumnos, exalumnos y docentes hacia la institución, representa la familia “Inter” reunida. En este desafío, los adultos tenemos el compromiso de inspirar con el ejemplo, de fortalecer la familia, trabajar por la convivencia armónica y dar lugar a la fe”, expresó Penayo, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Más de 1.300 personas
Penayo indicó que durante el evento participaron los más de 600 alumnos y más de 800 exalumnos que se sienten orgullosos de haber formado parte de la institución. Además, se contó con la presencia docentes, autoridades y algunos invitados especiales.
El desfile arrancó sobre las calles Río de Janeiro e Israel, luego marcharon sobre Mariscal López hasta llegar a Mujer en la Conquista, tras lo cual regresaron a la institución para compartir un encuentro y un acto especial con las palabras de la Junta Directiva, Dirección General y presidente de los exalumnos. También, disfrutaron de danzas paraguayas y cantos corales.
“El Inter entiende que estamos viviendo un tiempo de alta complejidad en todos los ámbitos de la vida y apuesta por el trabajo conjunto, fuerte y sincero entre familia e institución en resguardo del crecimiento y formación integral de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.
Sobre el Inter
El Colegio Internacional inició clases en 1920 con 48 alumnos, niñas y varones, siendo el primer colegio mixto en el país. En honor a las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos, adoptó el nombre de Colegio Internacional.
A lo largo de su historia, implementó el primer kindergarten del país, participó en el primer torneo internacional de básquetbol en 1923. Durante la Guerra del Chaco (1932-1935) funcionó como un hospital de sangre. El colegio ha sido un centro educativo líder en la formación de valores y líderes reconocidos por su excelencia.
DATOS CLAVE
- Fue el primer colegio mixto de Paraguay, reflejando un enfoque innovador para la época.
- Su filosofía está comprometida con la formación en valores como la Justicia, la solidaridad, la verdad y la paz.
- Hoy en día, el Colegio Internacional es una institución reconocida por su prestigio y por mantener su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, desde la etapa inicial hasta la educación secundaria.
Dejanos tu comentario
La fiebre de las fotos IA con famosos llegó a Paraguay: cómo crearlas desde cero
La fiebre de crear fotos con inteligencia artificial (IA) junto a celebridades llegó a Paraguay. Las redes sociales se han inundado de imágenes donde usuarios aparecen junto a figuras de la Albirroja o incluso con Nadia Ferreira, generadas en estilo Polaroid. En este nota, te enseñamos a crear estas ediciones paso a paso.
Estas creaciones se realizan en Gemini, la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Google, que permite generar imágenes hiperrealistas a partir de descripciones, junto a las imágenes personales y combinarlas con las celebridades.
Primero, se debe acceder a la plataforma desde la web o la aplicación, usando una cuenta de Google. Después, se debe cargar las fotografías a editar, junto al siguiente prompt: “Haz una foto tomada con una cámara Polaroid. La foto debe verse como una fotografía normal, sin un sujeto o propiedad explícitos. Debe tener un ligero desenfoque y una fuente de luz constante, como un flash de una habitación oscura, dispersa por toda la foto. No cambies la cara. Cambia el fondo detrás de esas dos personas con cortinas blancas”.
Te puede interesar: ¿Perreo en la plaza de San Pedro? Karol G se presentará en el Vaticano
Reacciones
En la última parte del prompt se puede especificar, si los personajes en la edición están abrazados, de la mano, etc. Finalmente, Gemini produce la imagen en cuestión de segundos. El usuario puede seleccionar el resultado que mejor se ajuste a sus expectativas o modificar el prompt a su gusto.
Como las fotos de IA con famosos están en tendencia, las reacciones en línea no pueden faltar. “La IA de Gemini debe estar harto de generar fotos de personas con famosos/personajes ficticios en formato Polaroid”, “No veo mal lo de hacerte fotos en IA con famosos, pero encuentro triste querer crear recuerdos de eventos que no pasaron o incluso nunca pasarán”, “Sus fotos de IA con famosos me incomodan” y “Me volví adicto a hacer fotos con famosos usando IA”.
Leé también: La perseverancia de un ídolo: así recuerdan a Roberto Cabañas en su documental
Dejanos tu comentario
Celebran los 50 años “Tiburón” con una exposición inmersiva
El tumultuoso rodaje de “Tiburón” amenazó con echar por la borda la incipiente carrera de Steven Spielberg, recordó el director estadounidense esta semana al inaugurar la exhibición que celebra los 50 años de la taquillera cinta en el Museo de la Academia de Los Ángeles. “La película sin duda me costó sangre, sudor y lágrimas, pero me dio una enorme carrera”, comentó Spielberg en un discurso al cual dijo llegar tan improvisado como al set del filme que terminó impulsando su carrera.
Con más de 200 piezas distribuidas en varias galerías, “Tiburón: La exhibición” es la mayor exposición dedicada a una única película en el Museo de la Academia. Está desplegada a pocos metros de “Bruce” (Spielberg contó que bautizó al depredador con el nombre de su abogado), el único modelo mecánico de tiburón que se utilizó en el set y aún existe, que forma parte de la muestra permanente del museo.
La muestra incluye notas de producción, imágenes, piezas de vestuario y artículos originales del set de rodaje provenientes de coleccionistas y del archivo personal de Spielberg. “Realmente fue una especie de búsqueda del tesoro cinematográfica”, dijo a la AFP la curadora, Jenny He. He explicó que se enfocaron en encontrar todo tipo de piezas “que pudieran armar la historia de ‘Tiburón’” para los visitantes “de una forma tangible y física”.
Además de apreciar el detrás de cámaras de la producción, el público podrá reproducir en un órgano la inconfundible música de tensión que anuncia la llegada del temido escualo, y que le dio un Óscar a su compositor, John Williams. Podrán también manipular una réplica del tiburón utilizado en la película.
Spielberg dijo que la muestra le trajo recuerdos y se maravilló con el trabajo de los coleccionistas: “De alguna forma sabían algo que yo no sabía”. “Cuando filmamos la escena de apertura con Chrissie Watkins bajo ataque del tiburón y teníamos una boya flotando, ¿cómo alguien pensaría en tomar esa boya y llevársela a casa, y guardarla por 50 años y luego dársela a la Academia?”, comentó sonriendo el realizador, que en el momento del rodaje tenía apenas 27 años.
Amy Homma, directora y presidenta del Museo de la Academia, dijo que es una oportunidad para que el público “se sumerja en los sets y en el ambiente” de la cinta, y anunció que el Museo organiza una retrospectiva dedicada a Spielberg prevista para 2028. “Tiburón: La exhibición” abre al público el 14 de setiembre.
Fuente: AFP.
Lea también: “Severance” y “The Pitt” disputan el máximo premio de los Emmy