En redes sociales se viralizó el experimento social que realizó un mecánico paraguayo, que se hace llamar Pany Paniagua. Buscando personas solidarias, el técnico paró con su camioneta al costado de la ruta, simulando que el vehículo tuvo un desperfecto. Tras una larga espera, finalmente dos hombres le tendieron una mano y el profesional los recompensó con varios obsequios.

“Estoy haciendo este experimento social para ver qué tan solidarios somos los paraguayos en el tráfico y qué tan empáticos podemos ser”, relató el mecánico en el inicio de su “experimento social”, que se viralizó en redes. Aguardando por personas de buen corazón, el técnico paró su camioneta a un costado de la ruta Mariscal Estigarribia y levantó el capó con la intención de simular que necesitaba ayuda.

Cuando ya estaba perdiendo las esperanzas, finalmente dos hombres a bordo de un camión pararon y se ofrecieron a remolcar el vehículo. Emocionado por el gesto, Pany Paniagua les relató emocionados que eran las primeras personas que se detenían para ayudarlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Victoria Beckham revela primeras imágenes de Nadia y Marc

En ese momento, el mecánico confesó a quienes iban a bordo del camión que su camioneta no tenía ningún desperfecto y que en realidad se encontraba realizando un experimento social. “Quiero ver cuán solidaria es la gente y les agradezco demasiado porque fueron los únicos que se quedaron. Les voy a recompensar”, anunció.

El técnico otorgó G. 500.000 a quienes lo ayudaron y prometió regalarles un año de mantenimiento gratuito.”Toda buena acción siempre tiene una recompensa. No siempre va a ser monetaria, pero todo lo bueno que das siempre vuelve. Estamos cazando gente solidaria, que no te tome desprevenido”, concluyó. El video se viralizó en TikTok, donde el mecánico recibió toda clase de comentarios positivos por incentivar la solidaridad y la empatía.

Te puede interesar: A un año de la muerte de Vita: “Estamos tratando de sobrellevar esto como familia”, relató su hermano

Dejanos tu comentario