La joven Sara Miranda, de 19 años, ya recorrió varias ciudades del Paraguay tocando su querido violín con el fin de reunir los fondos necesarios para cumplir el sueño de cursar la carrera de nutrición y, en un futuro, convertirse en una excelente profesional.

Según comentó la joven oriunda de San Lorenzo a La Nación/Nación Media, desde muy pequeña se sintió atrapada por los sonidos del violín y siempre quiso aprender a tocarlo, pero no tenía los recursos suficientes para adquirir el instrumento. Fue su tío quien le regaló su primer violín y, encantada con el instrumento, la artista aprendió todo lo necesario para ejecutar música a partir de tutoriales en YouTube.

Inspirada por el modelo de la violinista Karolina Protsenko, quien sale a las calles de EEUU a tocar el instrumento, Sara decidió que podía utilizar su violín para recaudar fondos y así costear su carrera como nutricionista. Desde entonces, con el apoyo de sus padres, se instala en diferentes puntos del área metropolitana como shoppings u otros sitios para hacer vibrar a los transeúntes con las cuerdas de su violín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Revelan la causa del terrible accidente que sufrió Jeremy Renner, la estrella de Marvel

“La violinista Karolina Protsenko fue mi mayor inspiración para salir a las calles con mi instrumento, que me está ayudando a juntar fondos para seguir mi carrera de nutrición. Estoy muy feliz, porque la gente me apoya. Siempre se dice que uno no puede vivir del arte, pero siento que esto no es cierto. A donde quiera que vaya, siempre me reciben superbien. Me ayudan con un granito de arena o me dan palabras de aliento para seguir”, indicó.

La joven empezará en marzo próximo su carrera como nutricionista en la UniNorte y, en un futuro sueña con la idea de convertirse en una gran profesional del área. “Pero no pienso dejar de lado la música”, aseguró. Pese a que se destaca con el violín, la artista también aprendió a tocar la flauta y teclado y, más adelante, espera convertirse en una arpista.

Además de las presentaciones improvisadas en sitios públicos, Sara también realiza conciertos especiales con su violín en cumpleaños o algún otro acontecimiento. Los interesados en contactar con la joven pueden comunicarse al (0992) 462-027 o seguirla en su página de Instagram @saramiranda2003.

Te puede interesar: ¿Shakira fue víctima de violencia por parte de la madre de Piqué?

Dejanos tu comentario