La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira y el cantante Marc Anthony podrían dar el “sí quiero” a finales de este mes en Miami. Entre los lujos de la boda, la compatriota habría solicitado que en el menú se encuentren disponibles platos típicos de la gastronomía paraguaya.
Según trascendió en el portal Terra de México, Marc Anthony le regaló a Nadia la posibilidad de elegir todos los detalles de la celebración de la boda, sin necesidad de “escatimar en gastos”. Esto incluye un menú con una mezcla de la cultura de Paraguay y Puerto Rico, país de origen del cantante de salsa.
En las últimas semanas, se vio a la supermodelo paraguaya recorrer restaurantes de lujo en Miami y probar sus ofertas gastronómicas, de acuerdo con la prensa mexicana. Pese a los detalles que se fueron filtrando, Nadia Ferreira y Marc Anthony guardan con mucho recelo los detalles de la celebración, que se estaría concretando a finales de este mes en Miami, sitio en que reside la pareja.
Te puede interesar: Sombra de fraude en elección de Miss EEUU salpica ahora a Miss Universo 2022
Lea también: “Me dicen que Shakira me plagió”: Briella ya contrató abogado
Los novios se comprometieron en mayo del 2022 y, desde entonces, se especuló con la posibilidad de que la pareja diera el “sí quiero” durante los primeros meses de este 2023. En las últimas semanas, tanto Nadia como Marc casi no interactuaron en redes sociales debido a que supuestamente se encuentran muy ocupados organizando su matrimonio.
Recientemente, Nadia fue invitada a participar de la gala final del Miss Universo para entregar su título de virreina universal. Sin embargo, la paraguaya habría rechazado la invitación a fin de priorizar su “compromiso como esposa”, según revelaron medios internacionales.
Dejanos tu comentario
Lo que nadie ve: la rutina íntima de Nadia Ferreira antes de subir a un escenario
La modelo paraguaya Nadia Ferreira (26) dio una entrevista exclusiva a HOLA sobre su rol como presentadora en Premios Juventud, que se celebrará en Panamá el próximo 25 de septiembre. La guaireña, que ya había sido host en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro a principios del 2025, compartió su cábala antes de subir al escenario.
“Me siento muy feliz. Qué honor para mí pasar de hace unos meses haciendo Premios Lo Nuestro, la alfombra magenta y hoy me va a tocar hacer la animación de todos los Premios Juventud… Obviamente, muy feliz. Y aquí dándolo todo”, contó Nadia a HOLA.
Ferreira reveló que tiene una rutina muy especial antes de subir a un escenario: “Algo que siempre hago antes de salir a un escenario… me gusta mucho orar. Eso es como mi momento de conexión conmigo misma y siempre me da tranquilidad de decir: ‘Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?’… Mi reto es conmigo misma y de disfrutar y llenarme de la energía del público y de los artistas que admiro”, detalló.
Te puede interesar: Pilotos internacionales del Mundial de Rally enloquecen con la pasión paraguaya
Balada para Marquito
En esta edición de Premios Juventud, nuestra compatriota compartirá tarima con Clarissa Molina y Alejandra Espinoza, a quienes admira. “Estuve conversando con ellas y tienen una energía muy linda. Más que dispuesta a aprender de ellas… ya quedamos en encontrarnos para que me den más tips, ya que son las ‘mera, mera’”, afirmó Nadia.
Además de la televisión, la música sigue siendo una de sus grandes pasiones. A principios del 2025 retomó su carrera como cantante y, motivada por su hijo Marquitos, le compuso una balada. “Ya tengo más de 17 canciones… estoy disfrutando de crear, componer y quedarme en el estudio. Pronto me van a escuchar alguna que otra canción. De hecho, tengo una baladita dedicada e inspirada en mi hijo”, compartió.
Nadia también tiene en mente incursionar en la actuación y recibió propuestas para el cine. “Sí me han llegado cositas… hay que explorar, aprender. Soy un aprendiz en la vida y siempre buscando nuevos retos. En este caso, mi próximo reto va a ser los Premios Juventud”, concluyó.
Leé también: ¡Canciones trampa! La Voz Argentina busca eliminar a Nath Aponte, según Vocalissima
Dejanos tu comentario
Dólar cierra la semana con leve repunte: se ubica en G. 7.340
La cotización de la divisa norteamericana se posiciona en G. 7.340 este viernes, lo que implica un leve aumento de 10 puntos respecto a ayer, cuando el billete verde se posicionó en G. 7.350. Esta semana, el dólar llegó a G. 7.330.
Desde hace unos días en el sistema financiero se está observando un impulso hacia arriba en el dólar; también en el escenario global se recupera, y los inversionistas esperan que “levante cabeza” a raíz de que sus ojos están puestos en los datos económicos de Estados Unidos.
En el informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE), el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que los agentes, en la mediana de las expectativas indican que en septiembre la divisa se ubicará en G. 7.500, y que para el cierre del año el tipo de cambio nominal rondaría los G. 7.700.
Leé también: Crecen las compras online en Paraguay y superan récord histórico en julio
Sobre la Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM), las expectativas de los agentes económicos indican que, tanto en agosto como en septiembre de 2025, esta variable se mantendría en 6,00 %. Para finales del 2025 los agentes esperan una TPM ubicada en 6,00 % y para el cierre del 2026, estiman una TPM situada en 5,75 %.
El economista Elías Gelay, en contacto con La Nación/Nación Media, precisó que generalmente en el segundo semestre del año se espera una apreciación en el tipo de cambio debido a mayores importaciones por parte del sector agrícola, en vista del inicio de las siembras, así como las compras del sector comercial, previendo el movimiento de fin de año.
Expuso que estos factores hacen que la demanda de dólares sea importante y, como consecuencia de la ley de oferta y demanda, la cotización suba. Sin embargo, ante un escenario como el actual, se estima que la subida no sería significativa.
Sostuvo que es probable que tengamos de vuelta presiones al alza de la cotización en los próximos meses, aunque afirmó que venimos de un año bastante atípico. “Todos los agentes esperábamos que la cotización suba, nos sorprendió un poco esta caída abrupta que hubo, pero entendemos que se tendría que ir ajustando en los próximos meses”, manifestó a LN.
Dejanos tu comentario
Qué es el cartel de los Soles
Estados Unidos acusa al presidente Nicolás Maduro de encabezar una organización narcoterrorista: el cartel de los Soles. Su nombre hace referencia a una insignia de los militares de Venezuela, señalados también de integrar esta banda que, según expertos, no existe. El chavismo tenía pocos años en el poder cuando comenzaron los señalamientos de vínculos con el narco. Ahora Estados Unidos -que considera ilegítimo a Maduro- anunció sanciones contra esta supuesta banda y elevó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura del gobernante izquierdista.
Maduro niega cualquier nexo con el negocio de la droga, aunque dos sobrinos de su esposa fueron condenados en Nueva York por tráfico de cocaína. Y se enfoca en denunciar un intento de invasión estadounidense, hipótesis que alimenta con anuncios desde Washington sobre el desplazamiento de cinco buques de guerra y unos 4.000 marines hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela.
Lea más: Nicaragua tendrá dos jefes de policía además de dos presidentes
¿Qué dice Estados Unidos?
La administración Trump emitió en julio sanciones financieras contra el cartel de los Soles y la declaró entidad terrorista. “Proporciona apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos”, afirmó en la declaración. Se refirió concretamente al peligroso cartel mexicano de Sinaloa y a la banda de origen venezolano Tren de Aragua. Al anunciar la nueva recompensa por la captura de Maduro, el 7 de agosto, el Departamento de Estado asoció al presidente venezolano con la extinta guerrilla de las FARC y sus actuales disidencias.
La oposición liderada por María Corina Machado apoya esta declaración contra el “sistema criminal” de Maduro. No obstante, en el último informe del Departamento de Estado sobre operaciones antidrogas en el mundo -publicado en marzo- no hay ninguna mención al cartel de los Soles ni se relaciona a Maduro directamente con narcotráfico.
Los Soles “es la excusa ficticia de la extrema derecha para derribar gobiernos que no les obedecen”, escribió el presidente colombiano Gustavo Petro, más cercano a Maduro que a Trump. Washington desconoce la reelección de Maduro en julio de 2024, cuando la oposición asegura se robó las elecciones.
Lea también: Gobernadora de la Fed Lisa Cook demanda a Trump por intentar despedirla
Entonces, ¿existe?
“No existe tal cosa, así que difícilmente Maduro puede ser su jefe”, responde Phil Gunson, analista de Crisis Group. “Es un cuento”. “No cabe duda de que haya complicidad entre individuos vinculados al poder y el crimen organizado”, añade. “Pero evidencias directas incontrovertibles no han sido presentadas nunca” de una organización como las de México o Colombia con una jerarquía.
El término cartel de los Soles fue acuñado de hecho en la prensa en 1993, seis años antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. Fue un caso de dos generales investigados por narcotráfico, indica el portal Insight Crime. Las presillas de los generales venezolanos se distinguen con un sol dorado, que aumenta en número a medida que sube el rango.
Insight indicó que el nombre cobró más notoriedad a medida que surgían denuncias de supuestos vínculos de miembros del gobierno, como el poderoso ministro del Interior Diosdado Cabello, y de la Fuerza Armada con grupos guerrilleros para permitir el tránsito de droga por el territorio venezolano con protección de los militares.
¿Una excusa para invadir?
Estados Unidos -que invadió Granada en 1983 y Panamá en 1989- insiste en que su objetivo en el Caribe es el narcotráfico. No ha interrumpido por ejemplo los envíos petroleros de Chevron a sus puertos, o los vuelos de deportación de venezolanos. Maduro, no obstante, abrió el registro de la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles que exhiben una alta carga ideológica. Según Maduro, Venezuela tiene ya unos 4,5 millones de reservistas para hacer frente a “cualquier amenaza”, una cifra cuestionada por expertos.
No está claro cuándo o a dónde llegarán los buques, pero el tema de la invasión surge en las calles de Venezuela, entre bromas, preocupación, incredulidad y esperanzas de alguno que otro opositor. No obstante, analistas ven igualmente lejano este escenario. “Si el gobierno Trump realmente quisiera provocar un cambio de régimen” apostaría por una “acción sorpresa”, señala Mariano de Alba, especialista en geopolítica basado en Londres.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Maduro convoca a nuevo alistamiento militar ante operación de EE. UU.
El presidente Nicolás Maduro dijo ayer jueves que “no hay forma” de que Estados Unidos invada a Venezuela y llamó a sus ciudadanos a alistarse en las fuerzas militares, en medio de los anuncios de Washington de movilizar tropas al Caribe. Estados Unidos anunció el envío de cinco buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, para maniobras contra el narcotráfico.
La AFP divisó al destructor lanzamisiles USS Lake Erie en un puerto de entrada en el Pacífico al canal de Panamá. La operación coincide además con el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa que ofrece Washington por la captura de Maduro y la declaratoria como terrorista de un supuesto cartel que lidera el mandatario venezolano.
“Luego de 20 días continuos de anuncios, amenazas, guerra psicológica, luego de 20 días de asedio contra la nación venezolana, hoy estamos más fuertes que ayer, hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial”, dijo Maduro en un acto con militares. “Ni sanciones, ni bloqueos, ni guerra psicológica, ni asedio”, siguió. “No han podido, ni podrán, no hay forma de que le entren a Venezuela”.
Maduro llamó a una segunda jornada de alistamiento este viernes y sábado en la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles que exhiben una alta carga ideológica, para hacer frente a la posible amenaza. El mandatario dijo que la Fuerza Armada cuenta con 4,5 millones de milicianos, aunque expertos ponen la cifra en duda.
Lea más: Nicaragua tendrá dos jefes de policía además de dos presidentes
“Dudar es traición”
Bautizada como bolivariana por Chávez, la Fuerza Armada venezolana no oculta su politización. “¡Chávez vive!” es hoy su saludo oficial. “Dudar es traición”, se leía en los escudos que portaban parte de los 1.000 efectivos que terminaron un curso de “operaciones especiales revolucionarias” y presentaron un simulacro ante Maduro.
“¡Honor, sacrificio, honor y revolución!”, lanzó el coronel Ramos Salazar, jefe del ejercicio. “Hoy mi comandante en Jefe, cuando somos asediados por el imperio más genocida en la historia de la humanidad, los Estados Unidos de Norteamérica, (...) los operadores especiales revolucionarios nos colocamos en la primera línea de batalla para defender la patria de Bolívar y Chávez”.
Lea también: Gobernadora de la Fed Lisa Cook demanda a Trump por intentar despedirla
El ejercicio se realizó en un terreno descampado, según imágenes de la televisión oficial. Maduro celebró además la coordinación de seguridad con Colombia, luego que el presidente Gustavo Petro ordenó la militarización de la zona del Catatumbo (noreste) con 25.000 soldados. “Nuestra tierra la vigilamos, la preservamos y la cuidamos nosotros, venezolanos y colombianos unidos por la paz, por la prosperidad y la soberanía”, expresó Maduro. Destacó además que en medio de la coyuntura ha ganado “más apoyo internacional que nunca antes”.
Su embajador en Naciones Unidas, Samuel Moncada, envió una carta al secretario general Antonio Guterres en la que le pidió exhorte al gobierno de Estados Unidos a “cesar de una vez por todas sus acciones hostiles y sus amenazas, y respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela”. La misiva denuncia “los más recientes y peligrosos desarrollos de la política de continuo hostigamiento del gobierno de Estados Unidos” contra su país.
Fuente: AFP.