Dahiana Benítez Gatzke, la miss Mundo Paraguay, fue víctima de acoso callejero el lunes último. La reina de belleza expuso indignada la situación que experimentó por medio de sus historias de Instagram y se inició el debate entre los usuarios de la red social, sobre si un piropo hasta qué punto puede ser considerado como tal y desde qué momento puede tomarse como acoso.

“Desde los 10 años de edad siendo mujer en Paraguay sos acosada”, así inició Dahiana su descargo. Comentó además que desde muy temprana edad la molestan con los “halagos” callejeros, e incluso tuvo que comprarse un automóvil para resguardar su seguridad.

“Hasta en el súper. En ningún lado una se salva”, “No todos los hombres somos iguales”, “Realmente es muy molestoso. Hay chicas a quienes les gusta que se les piropee, después estamos las chicas a quienes no nos gusta”, “Si es un platudo o futbolista no hay problema”, fueron algunos comentarios de sus seguidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sombra de fraude en elección de Miss EEUU salpica ahora a Miss Universo 2022

La reina de belleza señaló que gritar a las mujeres en la calle no se puede considerar un halago. “No es un halago, me estás molestando, me estás faltando el respeto, hombres de todas las edades, a pie, en moto, en camión, en auto, en lo que sea te acosan, te persiguen, te bocinan y no es uno o dos, son diez en el día”, puntualizó la miss en su descargo. Benítez se encontraba molesta al comentar a sus seguidores la experiencia que vivió antes de subirse a su rodado. “Ahora entré al auto, igual me acosan, o sea un límite les pido”, señaló.

Además manifestó que en compañía de un hombre no es víctima de este tipo de tratos, pero al andar sola le ocurre con frecuencia. “Te sentís impotente porque no podés hacer nada, a los que me dijeron eso; les bociné después”, dijo Dahiana. La miss bocinó a modo de reprender a los hostigadores callejeros que la molestaron.

Te puede interesar: ¡Ni Rolex ni Ferrari! La canción que Piqué podría dedicar a Shakira

Dejanos tu comentario