En la travesía de recorrer Sudamérica en una furgoneta, el youtuber francés Clément Trachez llegó hasta Asunción y quedó encantado con la calidez de su gente y la riqueza de la cultura hispano guaraní. Tras un breve recorrido por la capital, el audiovisualista también paseó por Areguá y San Bernardino.

Luego de cruzar Bolivia, el francés decidió aventurarse en Paraguay, pese a que la nación guaraní no estaba incluída en su ruta turística, que ya inició hace 500 días en la furgoneta llamada “Pancho”. Al llegar al corazón de América, el youtuber se sorprendió por la naturaleza que aún persiste en medio del paisaje urbano que ofrece Asunción.

“Las calles de la ciudad mantienen viva la riqueza de la cultura hispano guaraní y la identidad colectiva de cientos de años de historia. Este sitio es fascinante y único”, comentó en parte de su recorrido por la capital del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Thor” y su miedo, el Alzheimer: actores hicieron llorar a sus fans con emotivo gesto de amor

En el video de YouTube denominado “No me esperaba esto de la capital del Paraguay”, Clemént también destacó la calidez del paraguayo, que lo recibió con mucha cordialidad en todos los sitios que pudo visitar.

“Además de que me encanta la naturaleza que tienen aquí, la gente de Paraguay es super simpática y me recibió muy bien. Siempre están dispuestos a invitarte un tereré o un mate”, relató el audiovisualista.

Tras un breve paseo, el francés se trasladó hasta Areguá, donde pudo apreciar las piezas de artesanía y aceptó la cómica invitación de compartir unas latas de cerveza durante una peña con veraneantes paraguayos. De allí, pasó hasta San Bernardino, sitio en que disfrutó de la puesta del sol frente al lago Ypacaraí para después emprender rumbo nuevamente hacia la triple frontera, con el objetivo de llegar hasta las Cataratas del Iguazú.

Te puede interesar: ¿Stephi Stegman va por la corona del Miss Universo 2023 para Paraguay?

Dejanos tu comentario