Camilo y Evaluna se encuentran envueltos en un escándalo por el nombre de su hija Índigo. Su primogénita, que nació en abril del 2022 y ya tiene 10 meses, es el motivo por el cual el matrimonio está siendo juzgado por la opinión pública, puesto que aparentemente los cantantes quieren que sea un bebé no binario.
Según un informe de “Al rojo vivo” de Telemundo, el matrimonio Echeverry Montaner puso el nombre Índigo a su bebé justamente porque sería unisex y una vez que el fruto del matrimonio tenga más edad pueda decidir con qué sexo se identifica.
“Camilo y Evaluna han optado por no etiquetar con un género al bebé para que lo elija ella misma cuando sea mayor y pueda tomar sus propias decisiones”, indica el informe.
El género no binario se designa a las identidades de género que se reconocen con aspectos femeninos y masculinos, pero no son hombres o mujeres. Entonces tras esta revelación los fanáticos de la pareja se han puesto a la defensiva por la decisión de Evaluna y Camilo, puesto que ambos son conocidos públicamente como cristianos.
Leé también: ¡Leah es Paraguay! y con nuestro voto puede convertirse en una de las finalistas
“Si crían a la hija como no binario, de cristianos no tienen nada”, “El abuso de esos padres librepensadores, destruyendo por completo la identidad de su hija, como si fuera un producto procesado”, “Los cristianos de verdad no harían eso”, escribieron.
Cabe mencionar que los cantantes de “Por primera vez” no han afirmado ni desmentido este rumor. Pero sí en el embarazo de Evaluna se mostraron muy discretos con el sexo del bebé, al punto que solo lo supieron al nacer, pero desde antes ya la llamaron Índigo con un nombre unisex.
Hasta el momento la pareja no ha expuesto el rostro de su bebé en redes sociales, puesto que han dicho a la prensa que prefieren que su hija decida si quiere ser expuesta al tener más edad. Solo han enseñado las manos o pies de su pequeña y en la publicación de año nuevo de la hija de Montaner, la misma contó que Índigo ya dijo sus primeras palabras como: mamá, papá, tres, teta, bebé, hola y bye bye.
Te puede interesar: ¡Se enojó! ¿Piqué trató de payasa a Shakira?
Dejanos tu comentario
Con glamour y extravagancia, el Met Gala logró una recaudación récord
Las estrellas más rutilantes de Hollywood, la música, el deporte y el estilismo desfilaron por la alfombra roja el lunes para la Met Gala, el extravagante baile benéfico de Manhattan que este año pone el foco en la intersección entre la moda y el arte. A las celebridades invitadas al evento social anual más importante en Nueva York se les pidió que vistieran bajo la consigna “La moda es arte”, que enlaza con la exposición “El arte del vestuario” del Instituto del Traje, perteneciente al Museo Metropolitano de Arte (Met).
La leyenda del tenis Venus Williams y la actriz ganadora del Óscar Nicole Kidman, que copresiden el evento, estuvieron entre las primeras en llegar. Kidman deslumbró con un vestido rojo brillante de Chanel, de manga larga y con amplios puños de plumas, mientras que Williams resplandecía con un vestido negro de cristal de Swarovski con una elaborada placa en el cuello.
Williams, de 45 años, contó a Vogue que su atuendo estaba inspirado en un retrato suyo en la National Portrait Gallery. Beyoncé, otra de las copresidentas del evento, llegó a su primera gala en una década y se llevó todo el protagonismo con un vestido del diseñador francés Olivier Rousteing. “Queen B” acudió acompañada de su marido, el rapero Jay-Z, y de su hija mayor, Blue Ivy, de 14 años.
El desfile de megaestrellas no se detuvo. Madonna, Cher y Stevie Nicks se unieron a la nueva generación de estrellas de la música: Sabrina Carpenter, Doja Cat y Tyla. Rihanna y A$AP Rocky llegaron con varias horas de retraso, como de costumbre, haciendo una gran entrada.
Bad Bunny, que ha tenido un 2026 arrasador con importantes premios Grammy y el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, llevó prótesis y una peluca blanca para explorar cómo se vería de viejo, según Vogue. La exmodelo Heidi Klum se transformó en una estatua romana viviente. La rapera Doja Cat, una de varios miembros del “comité anfitrión” de la gala, lució un vestido de látex drapeado de Saint Laurent con un escote recatado, pero con una abertura hasta la cintura.
Donatella Versace, Tom Ford, Stella McCartney, Anthony Vaccarello y Haider Ackermann estuvieron entre los muchos diseñadores de moda presentes durante la velada. Por supuesto, todo está supervisado por la directora editorial global de Vogue, Anna Wintour, la máxima prescriptora de la moda en Estados Unidos, que lleva 30 años al frente del evento.
Recaudación récord
La gala es una recaudación de fondos para el Instituto del Traje del Met y este año ha conseguido una cifra récord de 42 millones de dólares, explicó a la prensa el lunes el director general del museo, Max Hollein. En 2025 recaudó 31 millones. Pero también es un espectáculo en las redes sociales en el que las estrellas compiten por sobresalir con espectaculares atuendos. El evento del año pasado exhibió el estilo subversivo del dandismo negro y fue una inusual Met Gala centrada en los hombres y la moda masculina.
La exposición de este año yuxtapone elegantes propuestas de moda con pintura y escultura: por ejemplo, un diseño de Saint Laurent junto a “Lirios” de Van Gogh, o un vestido de John Galliano para Maison Margiela combinado con una estatua antigua. “Cuando pienso en la muestra, si hubiera una palabra para describirla, supongo que sería equidad o equivalencia, equivalencia entre las obras de arte”, declaró a la AFP el comisario del Instituto del Traje, Andrew Bolton.
Polémica por Bezos
La edición de este año ha generado polémica tras el anuncio de que el jefe de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa Lauren Sanchez Bezos, serían sus patrocinadores principales y copresidentes honorarios. En los últimos días, una campaña que se opone a la participación de la pareja multimillonaria apareció en las calles y el metro de Nueva York, con llamados incluso de boicotear un evento que algunos consideran una ostentosa exhibición de inmensa riqueza.
Detrás de la campaña hay un grupo fundado en el Reino Unido llamado “Everyone Hates Elon” (Todos odian a Elon) que, según subrayó un portavoz, “también tiene como objetivo a otros multimillonarios” además de Elon Musk, la persona más rica del mundo.
Wintour afirmó el lunes que la pareja “ha demostrado con este evento que, de verdad, de verdad, les importa devolver algo a la sociedad”. La Met Gala se organizó por primera vez en 1948. Durante décadas la fiesta estuvo reservada a la alta sociedad neoyorquina, hasta que en la década de 1990 Wintour la transformó en una pasarela de alto perfil para los ricos y famosos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Polémica judicial en España: piden 24 años de prisión para la esposa de Pedro Sánchez
El medio RT pulicó este lunes que la acusación popular liderada por Hazte Oír solicitó 24 años de prisión para Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de una causa judicial en la que se le atribuyen cuatro presuntos delitos.
Para entender el contexto, la acusación popular es una figura del sistema judicial de España que permite a cualquier ciudadano, colectivo u organización participar en un proceso penal aunque no sea víctima directa del delito.
En este caso, se acusa a Begoña de:
- malversación
- tráfico de influencias
- corrupción en los negocios
- y apropiación indebida de marca
La información indica que la petición se produce en una fase aún preliminar del procedimiento, que instruye el juez Juan Carlos Peinado.
Te puede interesar: MIC comparte detalles del Acuerdo Interino Mercosur-UE
Indicios suficientes Vs. pedido de nulidad
“El magistrado ha considerado que existen indicios suficientes para continuar con la causa y avanzar hacia una eventual apertura de juicio oral, una decisión que no implica culpabilidad, sino la necesidad de que los hechos sean analizados en profundidad en sede judicial”, advirtieron.
Sin embargo, la defensa de Gómez solicitó que se archive el caso y la nulidad del auto judicial. Según sus abogados, los delitos imputados carecen de sustento probatorio y no están “en absoluto acreditados”.
También cuestionó la rapidez con la que se desarrolló la instrucción, así como el avance del proceso sin que se hayan resuelto previamente los recursos presentados, lo que, a su juicio, podría suponer una vulneración de garantías procesales.
Tensión política
Los medios advierten que el caso se inscribe en un contexto de elevada tensión política en España, donde cualquier investigación que afecte al entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquiere una notable repercusión pública.
“A medida que avance el procedimiento, será la Justicia la que determine si las acusaciones tienen fundamento o si, como sostiene la defensa, procede su archivo”, indicaron.
Leé también: Paraguay se posiciona como polo de compras y atrae masivo flujo por feriado brasileño
Dejanos tu comentario
Camilo desafía a debate a disidentes y opositores
Pérez aseguró que su precandidatura se sustenta en el respaldo y cariño de las bases del oficialismo colorado, pero también de asunceno en general.
“No tengo absolutamente problemas para debatir”, dijo el precandidato a intendente de Asunción por Honor Colorado, Camilo Pérez, quien detalló que sus contrincantes, la opositora Soledad Núñez y el disidente colorado Arnaldo Samaniego, evadieron someterse a una confrontación de ideas en el marco de los comicios internos partidarios y municipales generales de este 2026.
“La verdad es que nosotros, como movimiento Honor Colorado, no pensamos impulsar un debate, pero sí me han invitado a dos programas televisivos en los cuales iba a estar Arnaldo Samaniego, pero no aceptó. También recibí la invitación para un programa donde Soledad Núñez no aceptó estar conmigo, quería estar sola”, comentó a la 780 AM.
Los debates electorales son considerados claves para el fortalecimiento de la calidad del proceso democrático y una garantía de que los ciudadanos puedan conocer de forma directa y sin intermediarios a los candidatos y sus proyectos a ejecutar antes de emitir sus votos.
CANDIDATURA FUERTE
Por otra parte, Pérez aseguró que su precandidatura rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el 7 de junio se encuentra consolidada debido a que se sustenta no solo en el respaldo y cariño de las bases del oficialismo colorado, sino del asunceno en general.
“Yo mido en las calles cómo está mi precandidatura, no hay mejor temperatura que eso y la verdad es impresionante cómo cambió mi campaña política en el último mes. El cariño y acercamiento de la gente es absolutamente diferente; más que nunca mi candidatura está fuerte”, manifestó.
Las afirmaciones de Pérez surgieron ante las manifestaciones provenientes de la disidencia colorada, donde alegan que su precandidatura no prende en las bases dirigenciales. “Para mí es un chiste, para qué los precandidatos de la disidencia, quienes indicaron en sus encuestas estar en primer y segundo lugar, se juntaron para pelear contra mí, que estoy tercero (según sondeos de los disidentes); es un poco tonto”, refirió.
MEDICIONES
Pérez, incluso, agregó que las mediciones realizadas por su equipo político detallaban que el diputado Daniel Centurión contaba con una alta preferencia frente a Samaniego, quien finalmente se posicionó como candidato único en la disidencia. “Honestamente hablando, manejábamos números y Dani nunca estuvo por debajo de Arnaldo, entonces nos pareció muy sorprendente la decisión, no entendemos la jugada”, indicó.
De acuerdo al último sondeo compartido por la consultora Ati Snead a finales del pasado mes de marzo, Pérez acapara la preferencia del electorado con el 36,8 % de intención de votos rumbo a las internas partidarias.
Dejanos tu comentario
Camilo promete cambio radical a pobladores de zona ribereña
En el marco del Gran Encuentro Republicano realizado en el barrio Zeballos Cue, el candidato a intendente de Asunción, de la lista 2 del movimiento Honor Colorado de la ANR, Camilo Pérez compartió con dirigentes y vecinos sus principales propuestas para recuperar la ciudad, destacando un plan de intervención urgente en infraestructura, limpieza y seguridad, con especial énfasis en la zona.
El evento se realizó por invitación del coordinador político de Zeballos Cue, Atilio Viera, quien agradeció la presencia de los vecinos y valoró el compromiso de Camilo con los barrios históricamente olvidados. También contó con la presencia de Salma Agüero, ministra de la Juventud y Coordinadora del Equipo Joven de Camilo; Luisfer Bernal, presidente de la Essap, y Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña.
ACOMPAÑAMIENTO VECINAL
Durante su intervención, Camilo expresó su satisfacción por el acompañamiento vecinal y destacó que “hoy hicimos la primera caminata desde la Seccional 41, estamos muy contentos, sentimos el calor de la gente” , señalando que el contacto directo con la gente marca el inicio de una etapa de trabajo barrial permanente. Asimismo, celebró la mejoría en la salud del expresidente de la República y el presidente del Partido Colorado, don Horacio Cartes, enviándole un mensaje de fortaleza y pronta recuperación.
El candidato sostuvo que toda la zona del borde del río será una de las más beneficiadas con su administración. “Trabajaremos sobre un abandono de más de 15 años. Necesitamos invertir en las zonas bañadenses; no puede ser que estemos en la capital del país y tengamos estas condiciones. Me da mucha vergüenza”, afirmó.
COORDINACIÓN CON ESSAP
En ese sentido, anunció un trabajo coordinado con el presidente de Essap, Luisfer Bernal, para garantizar que el agua potable llegue a todos los hogares, especialmente en los sectores más vulnerables. “Con el amigo Luisfer ya empezamos el trabajo para que el agua llegue a todos lados. Vamos a trabajar de la mano”, remarcó.
En materia de infraestructura vial, Camilo fue contundente: “Lo mínimo que podemos ofrecer es asfalto y bacheo”. Explicó que su propuesta contempla la puesta en funcionamiento de plantas asfálticas como solución estructural, incluyendo la adquisición de dos nuevas que se sumarán a la recientemente incorporada, con el objetivo de dar respuesta rápida y sostenida a los problemas de las calles capitalinas.
POLICÍA DE CERCANÍA
Además, adelantó un plan integral de limpieza urbana para erradicar vertederos clandestinos y combatir la insalubridad, buscando mejorar la calidad de vida de los asuncenos. “Vamos a asfaltar y limpiar toda la ciudad. Con eso también vamos a dar más seguridad, porque cuando hay oportunidades y mejores condiciones, hay más tranquilidad para todos”, expresó.
Finalmente, asumió un compromiso claro con la ciudadanía: “Si en los primeros 100 días no estamos más limpios, no mejoramos la seguridad y no arreglamos el bacheo, no habremos cumplido con nuestro compromiso”. En materia de seguridad, anunció la implementación de un modelo que llamará Policía de Cercanía, apoyado en tecnología y articulado con la ciudadanía, como herramienta clave para recuperar la tranquilidad en los barrios.
El encuentro en Zeballos Cue reafirma el eje central de la campaña de Camilo Pérez: una Asunción limpia, ordenada, segura y con oportunidades, empezando por los barrios que más lo necesitan.