El famoso intérprete Edward Norton descubrió que es familiar directo de Pocahontas, una de las nativas americanas más afamadas de la historia de los Estados Unidos. La mujer sería la duodécima bisabuela del famoso actor de 53 años, nominado al Óscar en tres ocasiones.

Según difundió la prensa estadounidense, el artista que dio vida a grandes personajes en “Hulk”, “El club de la pelea” o “American History X” obtuvo esta información durante un episodio del programa de historia genealógica “Finding Your Roots” del canal de televisión abierta PBS, que es presentado por el historiador Henry Louis Gates Jr.

El historiador le aseguró a Norton que Pocahontas y el colono inglés John Rolfe formaban parte de su árbol genealógico y que sus bisabuelos duodécimos se habían casado el 5 de abril de 1614 en Virginia, tras obtener el permiso del Gobierno. Este personaje histórico se hizo conocido justamente gracias al cine, a través de la película animada de Disney “Pocahontas” de 1995.

Pocahontas sería la duodécima bisabuela del afamado actor de Hollywood. Foto: AFP.

Te puede interesar: Luana Alonso compartió su experiencia en EEUU: “La universidad es increíble”

Pocahontas nació en Virginia (Estados Unidos) durante 1595 y adquirió su rol de princesa por ser la hija mayor del jefe nativo Powathan. La mujer se convirtió en un icónico personaje de la historia luego de que impidiera que el capitán inglés John Smith fuera asesinado por su tribu, férrea opositora a la colonización inglesa en Norteamérica. Tiempo después, la nativa conoció a John Rolfe, con quien contrajo matrimonio.

Durante el programa que se dedica a rastrear las historias ancestrales de los famosos, también se reveló que el tercer bisabuelo de Norton, John Winstead, poseía una familia de esclavos formada por un hombre, una mujer y cinco niñas. El actor dio a entender que no se sentía orgulloso de esa parte de su historia y que lo hacía sentir incómodo.

Lea también: Chirola disfruta junto a su familia del sol y las playas de Punta del Este

Dejanos tu comentario