El cantante Bad Bunny continúa en el ojo de la tormenta tras lanzar hacia el mar el teléfono celular de una fan que lo seguía e intentó tomarse una selfi mientras caminaba a su lado. Tras la polémica, un conocido abogado de República Dominicana, Félix Portes, advirtió que el artista puede ser acusado incluso de violencia de género a raíz de su controvertida reacción.

Según difundió la prensa dominicana, el reconocido abogado Félix Portes señaló que sí existen atenuantes para demandar a Bad Bunny por violencia de género tras su reacción viralizada en una grabación de video, siempre y cuando la víctima decida acudir a la Justicia.

El letrado explicó, tanto a los medios como en sus redes sociales, que, en el aspecto penal, si un psicólogo forense evalúa a la fanática y determina que sufrió una agresión psicológica, entonces el cantante podría enfrentar cargos por violencia de género. Para que esto suceda, la víctima debe perseguir una acción de tipo penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Príncipe Enrique afirma que mató a 25 talibanes en Afganistán

En el aspecto civil, Portes determinó que la fanática tiene todo para ganarle al “conejo malo”, atendiendo que cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, de acuerdo con legislaciones básicas casi universales.

El profesional destacó en sus redes sociales que la acción de la fanática ni siquiera puede ser catalogada como acoso al “conejo malo” debido a que, en términos legales, para obtener esta calificación “el acosador debe tener superioridad, pero la joven no es superior”.

Lea también: Les Luthiers anuncia su retiro definitivo de los escenarios

Dejanos tu comentario