Un Scania, decorado con rosas y moños, fue el vehículo que utilizó la novia Ada Fischer para llegar al altar, donde se unió en matrimonio a Alberto Quiñónez el pasado 30 de diciembre. La espectacular entrada de la mujer a su boda llamó la atención de transeúntes y usuarios de redes, donde se viralizaron las imágenes del casamiento.
Para cerrar el 2022 de la mejor manera, Ada Fischer celebró su boda en Lambaré. Según trascendió en redes sociales, tras 22 años de relación y dos hijos en común, la mujer y su novio dieron el sí, acompañados de sus amigos y familiares.
La novia realizó una entrada de película y llegó hasta la iglesia Santísima Virgen María en un camión Scania, que estaba adornado con rosas blancas y moños. “Fue lo mejor de este 2022″, comentó la protagonista en Facebook.
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La entrada de Ada no solo llamó la atención de los transeúntes, que la felicitaron con bocinazos durante su trayecto al altar, sino también de miles de usuarios en redes, donde la historia de amor y las imágenes de la boda se viralizaron.
César Cañete, el sacerdote que ofició el casamiento de la pareja, compartió en Facebook imágenes del matrimonio y aseguró que es la boda más original y peculiar que celebró durante el 2022. “Solamente a Ada se le ocurrió venir en un Scania trailer. Hay que reconocer que de mi parte estaba muy amenazada para llegar temprano a la Iglesia y los grandes neumáticos ayudaron”, comentó el religioso.
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Hospitales públicos realizarán encuesta para mejorar el servicio
Los hospitales distritales de Lambaré y Villa Elisa buscan mejorar la atención conociendo de primera mano la opinión de los usuarios. El programa de consulta se denomina “Tu Respuesta: Nuestra Acción”. Es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la atención de usuarios y pacientes que acuden a la consulta ambulatoria en estos centros asistenciales.
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, este proyecto forma parte del compromiso institucional a través de su Dirección de Calidad, a fin de contribuir a mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía, apuntando a la atención centrada en la persona (ACP). Esta iniciativa forma parte de las acciones de Transformar Salud que cuenta con el apoyo de la Fundación Garrahan, Roche, Fundación Juan Rassmuss Echecopar y Asovitae.
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“Mediante esta encuesta, los pacientes y usuarios de los hospitales generales de Villa Elisa y Lambaré tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, expresar sus inquietudes y brindar sugerencias para ampliar aún más la calidad del servicio que reciben en esos centros hospitalarios”, menciona el boletín informativo.
Destacan que la encuesta permitirá llegar a los pacientes de las áreas ambulatorias de ambos hospitales, conocer su opinión, cómo se sienten y qué necesitan para que se pueda mejorar el servicio y la atención. A partir de esto, los médicos y el personal de salud podrán mejorar la relación con sus pacientes, evaluar el trabajo, contar con datos y cifras reales.
Para acceder y completar la encuesta se debe ingresar utilizando un código QR, completar el formulario y enviar. Toda la información recolectada servirá a los equipos de mejora continua de la calidad, del área de consultorio de los hospitales, realizar acciones que mejoren la experiencia de los usuarios que acuden a los mismos. Recordamos que la encuesta es anónima y se preservará la confidencialidad.
La atención centrada en las personas, permitirá ofrecer servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes y los médicos prestadores de servicio. El inicio y lanzamiento de la encuesta en los centros asistenciales se realizará el día jueves 2 de mayo a las 11:00 en el Hospital de Villa Elisa. Mientras que en el Hospital de Lambaré será el viernes 3 a las 9:00, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud y directores de ambos hospitales.
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Zendaya y Tom Holland ya están planeando consolidar su amor en matrimonio
Zendaya y Tom Holland, ambos actores famosos de 27 años, ya se están imaginando un futuro juntos como marido y mujer, según reveló la prensa internacional. Todo parece indicar que la pareja coincide en la idea del matrimonio y estarían esperando un descanso en su agitada agenda laboral para formalizar el proyecto en común.
“Se ha hablado de matrimonio y eso es una realidad”, reveló a la revista estadounidense People una fuente cercana a la pareja de celebridades. Aunque, por el momento, sus agendas laborales los han mantenido muy ocupados. Zendaya estrenó recientemente la película “Challengers” (Desafiantes), mientras que Tom Holland se prepara para interpretar a Romeo en la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Shakespeare.
Ambos estarían esperando un tiempo libre para formalizar la idea del matrimonio e iniciar con los preparativos. La pareja ha preferido mantener su romance fuera del ojo público y, hasta el momento, se conocen pocos detalles de su relación.
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Desde que confirmaron su romance en julio de 2022 a través de fotografías en redes sociales, Tom y Zendaya se convirtieron en una de las parejas más queridas y consolidadas de Hollywood. Ambos actores se conocieron en el rodaje de la primera película de Spiderman y, desde entonces, no se separaron. Al igual que en la historia de ficción, ambos lograron construir una relación, que ya trascendió la pantalla grande.
Ambas celebridades cruzaron sus caminos en “Spider-Man: De regreso a casa” (2017) y volvieron a trabajar juntos en “Spider-Man: Lejos de casa” (2019). Sin embargo, no fue hasta la tercera película “Spider-Man: Sin camino a casa” (2021) que, al parecer, decidieron darse una oportunidad en el plano romántico.
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Mini empresaria es furor en redes tras revelar su curioso negocio escolar
En redes sociales se viralizó el particular negocio que emprendió la mini empresaria Sofía Ruiz Díaz Osorio (9), en el colegio: personalizar lápices y venderlos.
Su astucia e inocencia conquistó a televidentes e internautas en redes y la ayudaron a recibir una invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para participar en la popular feria de emprendedores.
Recientemente, Sofía participó del programa de GEN “Podría Pasar”, donde los niños toman el control. En este espacio, que se emite los sábados a las 11:30, reveló al conductor Pope Spinzi sus habilidades como emprendedora.
Para generar ingresos, decora lápices y los comercializa entre sus compañeros de clase, aunque para sostener su estructura comercial necesita del apoyo de “guardaespaldas”, que son sus mejores amigas.
Como toda aficionada de las manualidades, la mini empresaria reveló en vivo que comercializa por G 3.000 y G 3.500 sus creaciones y fue así como conquistó a televidentes e internautas en redes sociales.
El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones en TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Se trata de la niña más viral del momento.
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Tras su rotundo éxito en redes, la mini empresaria visitó el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibió la invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para ser parte de esta gran feria de emprendedores.
Ahora, ya se está preparando para la actividad, creando sus mejores piezas para exponerlas el próximo 12 de mayo en el estacionamiento del Shopping Mariscal López.
“Estoy muy contenta”, reveló Sofía Ruiz Díaz Osorio en conversación con La Nación/Nación Media tras el éxito que tuvo su emprendimiento en redes y se mostró emocionada por participar de la feria del Bazar Creativo. La mini empresaria cuenta con todo el apoyo de su familia, que siempre incentivó su vena artística.
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“Ella es muy guapa con las manualidades. Tengo dos hijos y ella es la menor. Siempre busca cómo entretenerse y, por medio de los videos en Internet, le surgieron ideas creativas. Le encanta todo lo que sea arte. Siempre buscamos incentivar su lado creativo”, expresó su mamá Zoraida Osorio a LN/NM.
Sofia va al tercer grado en el Centro Educativo Pytyvo de la Cooperativa San Lorenzo, además de la venta, también practica patinaje. Tiene muchos talentos, no solo el emprendedurismo y, a su corta edad, ya se destaca como toda la mini empresaria del momento.
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Prohibición en puertas: ByteDance no venderá TikTok a EE. UU.
La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, dijo que no tenía intención alguna de vender la popular red social después de la aprobación de una ley en el Congreso de Estados Unidos que amenaza con prohibirla si no corta sus lazos con la potencia asiática. Los legisladores estadounidenses establecieron un límite de nueve meses para la venta de la plataforma, alegando que esta puede ser usada por el gobierno de China con fines de espionaje y propaganda.
La página web especializada The Information publicó que ByteDance estudiaba escenario para vender TikTok sin el poderoso y secreto algoritmo que recomienda sus videos a los más de mil millones de usuarios en el mundo. Pero el gigante tecnológico chino lo negó. “Las informaciones de medios extranjeros sobre ByteDance explorando la venta de TikTok no son verdad”, afirmó la empresa el jueves por la noche en su cuenta de Toutiao, una red social del grupo.
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“ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok”, agregó. Hace años que esta popular plataforma es motivo de controversia política y diplomática. El anterior presidente estadounidense Donald Trump ya intentó sin éxito su prohibición. La empresa ha negado reiteradas veces cualquier vínculo con el gobierno chino y ha asegurado que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.
También ha subrayado su inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares en el “Project Texas”, para que los datos de los usuarios estadounidenses queden almacenados dentro del país. Pero los críticos afirman que los datos solo son parte del problema y reclaman que el algoritmo (el secreto de su éxito) también quede desvinculado de ByteDance. El CEO de la plataforma, Shou Zi Chew, avanzó que la empresa llevará la ley a los tribunales, pero algunos analistas creen que los motivos de seguridad nacional pueden pesar más ante la Corte Suprema que la libertad de expresión.
Operación complicada
Una venta forzada de la plataforma, cuyo valor se estima en miles de millones de dólares, presentaría grandes complicaciones. Empresas con recursos suficientes para encararla, como los gigantes tecnológicos estadounidenses Meta o Google, probablemente no podrían hacerlo por las normas de competencia y antimonopolio.
Para muchos inversores, el rasgo más valioso de TikTok es el algoritmo de recomendación de videos. Pero su venta necesita ser aprobada por Pekín, que declaró estos algoritmos como tecnología protegida después del intento de Trump de prohibir TikTok en 2020.
Hasta ahora, las autoridades chinas se mostraron firmemente contrarias a una venta forzada de la plataforma y advirtieron que tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus empresas. Aunque TikTok se ha convertido en un fenómeno global, solo representa una pequeña parte de los ingresos de ByteDance, según analistas e inversores.
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El grupo ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años y se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo. Sus inversores internacionales, que incluyen firmas estadounidenses como General Atlantic y SIG y la japonesa SoftBank, han depositado en ella miles de millones de dólares.
“TikTok EE. UU. es una parte muy pequeña del negocio global. Es una parte ilusionante de la historia, seguro, pero (...) en relación con el tamaño total, es una parte muy pequeña”, dijo un inversor del grupo, Mitchell Green de la estadounidense Lead Edge Capital, a la cadena CNBC. “Si la expulsan de Estados Unidos, no venderemos”, afirmó.
Fuente: AFP.