Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Yamila Ruiz es una de las tiktokers con mas seguidores del país, pues tiene cerca de 4.8 millones de seguidores. La joven es oriunda de Horqueta, departamento de Concepción. En una charla con la Nación/Nación Media habló sobre su nuevo álbum musical “Desarte”, su mudanza a la capital del país y su comunidad en internet con tan solo 18 años.

El pasado 26 de octubre lanzó al mercado musical su disco y sobre el título del álbum explicó: “Estaba escribiendo una canción que era de amor, en una parte dice: ́conviertes el desastre en arte´ yo no tenía cuando eso el título de la canción, me pareció buena idea. La mayoría de mis canciones son de desamor y cosas malas que me pasaron, entonces digo desarte porque convierto mi desastre en arte”, dijo Yamila Ruiz para LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La creadora de contenido expuso que todas las canciones que escribió son sobre experiencias propias y que solo una vez le rompieron el corazón, pero “muy mal”, resaltó la artista de Horqueta. “Esa persona me hizo sentir muchas cosas a la vez, no solo me rompió el corazón, todas las experiencias, todo lo que escribí en algún momento”, señaló. Yamila se hizo conocida en la internet por subir covers de canciones desde que la misma tenía 14 años.

La popular tiktoker afirmó que sus seguidores se identifican con sus composiciones. “Eso me pone feliz, el poder ayudarle a otras personas que han de sentir eso”, puntualizó la intérprete de 18 años. Expuso que tras el lanzamiento de su primer álbum, muchas de las canciones fueron tendencia e incluso varias fueron parte de lista de reproducciones de las diversas plataformas digitales.

Por otra parte, Yamila habló de la importancia de Tiktok para impulsar hoy en día la carrera de los artistas. “Es una plataforma que ayuda bastante, tenés que saber usar el algoritmo. Es una puerta literalmente porque te abre muchos caminos, porque es el que más público atrae, creo que ahí es el mayor punto de promoción que le podés hacer a una canción”, indicó.

La artista de Concepción resaltó que se siente feliz por contar con una comunidad en internet que le respalda en su carrera como artista. “Saber que si mi nena de 5 años me ve, ella estaría muy contenta, siempre soñé lo que estoy haciendo ahora”, dijo.

La tiktoker confesó que su tía, la cantante paraguaya Myrian Beatriz, la inspiró para seguir su carrera, puesto que en su infancia Yamila escuchaba los discos de la Beatriz y la intentaba imitar, incluso cantaban juntas. “Desde muy chica compartía con ella”, resaltó. Actualmente, Yamila está preparando su primera polca para compartir con su público.

Sobre su carrera en redes, la joven indicó que gran parte de su popularidad en redes se debe a Tiktok. “Creo que fue lo que más me impulsó a crecer, ahí fue donde empezó todo literalmente, ahí empecé hacer cover, ahí la gente me fue conociendo, me empezaron a llegar seguidores”, relató.

La creadora de contenido adelantó que para el 2023, va a iniciar la carrera universitaria de Producción Musical y que se mudará a la capital del país para seguir con su carrera musical desde allí. Asimismo, anticipó que armará su banda e iniciará con los shows en vivo, pero por sobre todo: “Crear mucha música”, resaltó. Yamila no descarta realizar colaboraciones con artistas nacionales para el siguiente año.

La artista de Horqueta para finalizar la charla con La Nación/Nación Media invitó a los lectores a seguir sus sueños y hacer caso omiso a los retractores. “Cuando una persona te ve creciendo y ya no te ve a su nivel, te quiere rebajar y siento que no hay que escuchar lo que dicen, lo que piensen, siempre ponerse primero y después los demás, también ser constante y no perder la esperanza”, comentó.

La joven tiene tatuado el nombre de su álbum en su antebrazo. Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tu comentario