Tras recibir la grata noticia de que fue adjudicada con una beca completa para estudiar en EEUU, la joven Paloma Ovelar no pudo contener la emoción y celebró hasta las lágrimas en compañía de sus familiares. El video del momento en que recibió la noticia se viralizó en redes y enterneció a cientos de usuarios.

La estudiante paraguaya, de 18 años, soñó desde pequeña con la idea de estudiar en Estados Unidos, anhelando alcanzar una educación de primer nivel y mejores oportunidades para ella y su familia. Su meta siempre fue formarse en la rama de negocios y por este motivo decidió postularse al Babson College, la universidad líder en el campo del emprendedurismo y áreas afines.

Tras atravesar un riguroso y competitivo proceso de selección, la respuesta de la casa de estudios sobre la solicitud de Paloma llegó finalmente el 14 de diciembre pasado. Ante la incertidumbre, la estudiante se reunió junto a su familia frente a una computadora y delegó a su hermana la tarea de leer el mensaje de la universidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desafío de “dar amor” es impulsado por Yolanda Park.

Cuando escuchó que fue adjudicada con una beca completa para cursar una carrera de grado en negocios y emprendedurismo, a la joven le salieron lágrimas de felicidad, mientras sus familiares la abrazaban con algarabía y emoción. Este momento se compartió en Instagram desde la página de Education USA y enterneció a cientos de usuarios.

“La verdad es que es una alegría inmensa tanto para mí como para toda mi familia”, comentó Paloma Ovelar a La Nación/Nación Media. El proceso de postulación pra sus estudios universitarios fue acompañado por el programa Opportunity Funds, de la Embajada de los Estados Unidos.

Para ganarse la beca, Paloma comentó que decidió apostar por el desarrollo de su perfil como líder, integrando diversos programas de voluntariado. En un futuro, la estudiante sueña con seguir capacitándose en el área de negocios y no descarta luchar por el título del “MBA”, un máster en administración.

Te puede interesar: Brenda Van Den Heuvel es la dueña de la corona del Miss Emperatriz Paraguay 2022.

Dejanos tu comentario