Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Lourdes Motta es la representante del certamen nacional Universal Woman. La reina de belleza de 29 años representará a Paraguay ante el mundo a finales de enero del 2023 en Dubái, en la versión internacional de la competencia. La supermodelo recibirá la corona local este jueves en un reconocido hotel de Asunción, bajo la dirección de Yanina González, Miss Universo Paraguay 2004, quien es la flamante directora de dicha franquicia en el país.

Lourdes Motta en una conversación con La Nación-Nación Media habló sobre su nuevo título de belleza y cómo representará al país en el extranjero. “Me siento muy emocionada, estoy orgullosa de poder representar la belleza de nuestra cultura y a la mujer guaraní en el exterior”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La modelo paraguaya que actualmente reside en México, ya tiene experiencias como reina de belleza desde su adolescencia. “Fui Miss Ciudad del Este a los 17 años, luego segunda princesa de Miss Paraguay a los 18 y a los 19 fui a representar a Paraguay al Miss Tourism International en Malasia, en el que fui una de las ganadoras del certamen”, comentó.

La embajadora de belleza nacional indicó que la sede del certamen en Dubái es una posibilidad para difundir un mensaje de cambio para las mujeres. “Creo que se abre una brecha importante en Medio Oriente, una plataforma para que las mujeres tengan la oportunidad de ser vistas y escuchadas. Siento que poco a poco vamos a ir abriendo mentes y corazones”, señaló.

Leé también: Laurys Diva encarna el espíritu navideño en las calles de Asunción

Motta también habló sobre su interés en las causas sociales, la misma afirmó que siempre apoyó desde su posición las acciones altruistas. “En la pandemia creé una fundación que se llama ´Somos uno´ y se trata de ayudar con canastas básicas a familias de escasos recursos. Está en pausa por mi falta de tiempo. Pero constantemente estoy haciendo donativos a fundaciones como el Amfar, Unicef, etc.”, dijo.

La reina de belleza habló además de las organizadoras del Universal Woman Paraguay, Mónica Morel y Yanina González, donde resaltó que ambas mujeres la inspiran. “Son trabajadoras, honestas y muy comprometidas”, afirmó. Motta anticipó que las empresarias van a revolucionar la historia de las organizaciones de certámenes de belleza en Paraguay.

Coronación

Sobre la noche de entrega oficial de su título de belleza, que será este jueves, Motta dijo: “Más que nada disfrutar el momento. Es un momento de celebración, de compartir con seres queridos todo lo que se viene por delante”.

“Siento un compromiso enorme. Porque genuinamente quiero mostrarle al mundo lo increíbles que somos los paraguayos, nuestros valores y nuestra garra. Y por supuesto, quiero ser impecable en mi representación”, agregó.

Te puede interesar: De mochilero a influencer de viaje, conocé la historia de Raúl Acuña

Dejanos tu comentario