Una teoría sobre la siguiente selección ganadora del Mundial Qatar 2022 involucra a la Albirroja, sin bien la selección paraguaya no hace parte de la Copa del Mundo en más de una década, los internautas se ingeniaron para vincular al equipo guaraní con los equipos que llegaron a la semifinal de la competencia de fútbol.

La teoría se desprende luego de que Paraguay haya jugado partidos amistosos con las selecciones que en los mundiales anteriores se alzaron con la copa al final de la disputa entre las mejores selecciones del mundo. Es decir, la Albirroja disputó un encuentro amistoso con la selección de Alemania, antes del Mundial de Brasil 2014, y esta selección fue la ganadora de la Copa del Mundo en ese año.

El partido entre Alemania y Paraguay se jugó en el 2013 donde el tablero quedó 3 a 3. La teoría toma forma, puesto que la situación se repitió con otra selección, la anterior ganadora fue Francia. El equipo paraguayo se batió en un encuentro con el grupo europeo en el 2017, ocasión en que la selección francesa derrotó a la Albirroja por 5 a 0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Considero que gané más de lo que esperaba”, dijo Nadia Ferreira al recordar su paso por Miss Universo

Por otro lado, en la previa del Mundial Qatar 2022, la selección nacional se enfrentó a su par albiceleste en un partido que tuvo como resultado la victoria de Argentina, con marcador de 3 a 0, en julio pasado. Así también, Paraguay se enfrentó al equipo marroquí en un amistoso que terminó 0 a 0, por lo que el seleccionado árabe apuntaba supuestamente a ganar la Copa del Mundo, pero se eliminó en semifinal este miércoles ante Francia.

Fue el tiktoker paraguayo Minus Ban, quien explicó la teoría antes de definirse el segundo finalista entre Francia y Marruecos. Por lo mismo, la teoría se debate ahora por la selección de Argentina, que de ser cierta la idea colectiva de los internautas será quien se alce con el máximo trofeo del fútbol en Qatar.

Tras la supuesta injerencia de la Albirroja ante el equipo ganador del Mundial, los internautas reaccionaron y dejaron numerosos comentarios. “Tenemos que organizar amistosos contra nosotros mismos”, “En el próximo Mundial, todos van a querer jugar amistosos contra nuestra selección”, “Paraguay guía a otros a un tesoro que no puedo poseer”, entre otros.

Te puede interesar: Polémica entre Ariane Maciel y página de misses por foto en traje de baño

Dejanos tu comentario