Se trata de la afama artista de la época dorada Georgia Holt, quien murió en las primeras horas del día de hoy, a los 96 años. De acuerdo a lo publicado por su hija, la cantante, a través de su perfil de Twitter, donde cuenta con más de cuatro millones de seguidores. Foto: Gentileza.
En las primeras horas del día de hoy, a los 96 años falleció la actriz y cantante Georgia Holt, madre de Cher. Así lo anunció la propia intérprete, a través de una publicación al escribir “Mom is gone” en su perfil de Twitter, donde cuenta con más de cuatro millones de seguidores.
Georgia Holt nació en Arkansas, Estados Unidos, en el año 1926 durante el periodo de la Gran Depresión. Dio a luz y crio a dos hijas. Reconocida por ser una mujer fuerte, además de cargar en su historial seis casamientos y divorcios, siendo su primer esposo John Sarkisian, el padre de Cher.
Holt dio sus primeros pasos en el mundo del arte y el espectáculo a los 10 años de edad. Tal era su hermosura que la llevó a ganar concursos de belleza y fue parte de varias producciones televisivas. Su fallecimiento se da a tres meses de que Cher haya informado mediante sus redes sociales, que su mamá se encontraba internada en el hospital a consecuencia de presentar constantes complicaciones en su estado de salud.
“La diosa del pop” había expresado en setiembre pasado: “Mamá ha estado enferma de vez en cuando. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía. Está mejorando”; para luego volver a interactuar e informar al respecto, manifestando: “El hogar es la mejor medicina para ella”.
A pesar de que en sus últimos años de vida, la intensión de Georgia Holt era mantenerse alejada de los flashes, Georgia realizó una de sus últimas apariciones en el 2013, en el largometraje titulado “Dear mom, love Cher”, creado por la misma Cher. Para destacar finalmente que su recuerdo no solo vivirá para siempre en sus familiares, sino también en la historia de las celebridades.
Orgullosa del “fanatismo paraguayo”, Aye recibió premio de Diputados
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La Cámara de Diputados entregó este miércoles el premio “Emiliano R. Fernández” a la cantante Ayelem Alfonso, de 21 años, por su destacada participación en la competencia musical televisiva “Factor X España”, donde avanzó a la fase de semifinal. La artista agradeció el apoyo del público paraguayo y cantó un fragmento de “13 Tuyutí”, escrita por Emiliano R. Fernández.
“Realmente es un placer de poder representar a mi país de una manera increíble porque llevar este poncho para’i de 60 listas es una responsabilidad muy grande para mí como paraguaya, y llevar también el fanatismo de todos los paraguayos, que ellos, yo sé, desde el primer momento me estuvieron apoyando, también es una gran responsabilidad”, expresó Alfonso.
“Agradezco a todo el pueblo paraguayo porque lo que soy hoy en día y lo que logré es gracias al pueblo paraguayo. Y si voy conquistando, es hasta ellos me permitan. Muchísimas gracias a la Cámara de Diputados por este gran reconocimiento, espero no defraudarles y llevar nuestra bandera paraguaya y nuestras tradiciones bien en alto. Muchísimas gracias y les dejo esta pequeña estrofa de nuestro dulce idioma guaraní, de este himno de nuestro folclore paraguayo”, dijo, antes de cantar a capella, y cerrar con un “aguyje”.
“No solo estaremos reconociendo el talento de una artista paraguaya cuya voz ha derribado fronteras, sino que también estaremos homenajeando a una mujer paraguaya a quien le abunda la sencillez, el carisma y el amor por nuestra tierra”, expresó la diputada Rocío Vallejo, que propuso este premio para la joven. “Nuestra compatriota siempre pronunció el ‘aguyje’ en nuestro dulce idioma guaraní, llevando nuestro poncho para’i, haciendo conocer al mundo”.
Hija de Aníbal Alfonso, integrante del tradicional grupo musical Los Alfonso, nació en Asunción el 22 de agosto de 2002, en el Día Nacional del Folklore Paraguayo. Comenzó en la música a los 8 años, pero profesionalmente hace 5 años. Empezó haciendo videos cantando en sus redes sociales, y luego firmó con el sello discográfico Quintana Promusic y formaron un grupo musical llamado Tradición Folk.
Con dicha agrupación publicó las canciones propias “Reencuentro” (2020), “Rohechaga’u” (2022) y “Nde ykerente avy’a” (2023), así como su último lanzamiento de estilo tropical, “Tiempo perdido”, en febrero pasado. Actuó en España, Suiza, Francia, Alemania, Colombia, México. Aparte de componer y cantar, ejecuta la guitarra clásica y el ukelele. Ganadora de “Canta Conmigo Paraguay” (2021); este año logró los premios Poncho Para’i de 60 listas y Ñanduti de Oro en sendos festivales.
Aye fue seleccionada entre 5 mil participantes para formar parte de los 24 concursantes de la cuarta temporada de “Factor X” por Telecinco, en España. Su primera audición fue el 13 de mayo, cuando cantó “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal, y la jurado argentina Lali Espósito le pidió otra canción e interpretó “Tiempo perdido”. Luego, el 20 de mayo volvió con “Qué bonito” de Rosario y el español Abraham Mateo la eligió para su equipo de tres concursantes en la fase de Sillas.
Respecto a cómo sigue la competencia española, Aye publicó un video este miércoles en que anunció: “Este 27 de mayo vuelvo a aparecer en ‘Factor X’, ya estamos en la semifinal, así que este 27 de mayo van a poder votar a través de un link que yo voy a estar publicando en mi historia, en todas mis redes sociales, así que estén súper pendientes a todo lo que voy subiendo, porque voy a estar también publicando el link donde van a poder acceder y votarme”.
“Así que ya depende de ustedes, mi gente hermosa, si voy pasando. Estamos ya en las semifinales y ustedes eligen. Así que ‘Factor X’, 27 de mayo, hora paraguaya, 4:50 de la tarde, y hora española, a las 22:50. Nos vemos el 27″, concluyó la cantante sobre su próxima presentación, que irá en vivo, antes de la final. El programa arranca a las 16:50 de Paraguay.
OpenAI retira Sky por parecerse a la voz de Scarlett Johansson
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El director de OpenAI, Sam Altman, se disculpó ayer martes con la actriz estadounidense Scarlett Johansson, de 39 años, después de que la estrella de cine dijera que estaba “sorprendida” por una nueva voz sintética lanzada por el fabricante de ChatGPT, pero él insistió en que no estaba basada en ella. Se trata de “Sky”, una voz que OpenAI presentó la semana pasada en el lanzamiento de su tecnología de inteligencia artificial GPT-4o, más parecida a la humana.
En una demostración, “Sky” se mostró coqueta y divertida, saltando de un tema a otro sin problemas, a diferencia de la mayoría de los chatbots existentes. La tecnología -y el sonido de la voz- no tardaron en generar similitudes con el personaje de IA con voz de Johansson de la película de 2013 “Ella”.
Altman ya ha señalado la película dirigida por Spike Jonze, una advertencia sobre el futuro en la que un hombre se enamora de un chatbot de IA, como inspiración sobre hacia dónde le gustaría que fueran las interacciones de IA. La semana pasada atizó las especulaciones con una publicación de una sola palabra en X, que decía “ella”.
“La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella”, dijo Altman en un comunicado el martes en respuesta a la controversia. “Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson”. “Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de usar la voz de Sky en nuestros productos. Pedimos disculpas a la Sra. Johansson por no habernos comunicado mejor”.
La declaración se produjo después de que Johansson expresara su indignación el lunes, diciendo que estaba “sorprendida, enojada e incrédula de que el señor Altman buscase una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”. Dijo que Altman se había ofrecido en setiembre a contratarla para trabajar con OpenAI para crear una voz sintética, diciendo que podría ayudar a las personas a interactuar con la IA, pero ella se negó.
Demi Moore cautiva en Cannes con película de terror
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Ausente de Cannes durante casi tres décadas, la actriz estadounidense Demi Moore vuelve por la puerta grande como protagonista de un filme de horror feminista, “The substance”, en competición por la Palma de Oro. Moore, de 61 años, fue uno de los iconos del cine de los años 1990, con éxitos como “Ghost” o “Striptease”, antes de sufrir un cierto bajón en los años 2000.
Para “The Substance” se pone al servicio de la directora francesa Coralie Fargeat, que destacó en 2018 con su primer largometraje, “Revenge”. “Es el inicio de un tercer acto en la carrera de Demi, es alentador”, explicó su pareja en la película, el estadounidense Dennis Quaid, en rueda de prensa este lunes.
La “sustancia” a la que alude el título permite a la persona que se la inyecta producir una versión más joven y hermosa de sí misma. Para Elisabeth Sparkle, una estrella del fitness televisivo despedida a los 50 años (interpretada por Demi Moore, impresionante a medida que envejece artificialmente), la tentación es grande.
Así “nace” su avatar Sue (la estadounidense Margaret Qualley, igualmente convincente tanto angelical como demoníaca), mientras que enfrente tiene a un productor grosero, Dennis Quaid. La única condición para no ponerse en peligro mutuo es que ambas deben compartir su tiempo de manera equitativa en el mundo exterior. Pero Sue siempre quiere más...
Tras la realización de su primer filme de horror sobre una violación (“Revenge”), Fargeat pone esta vez su mirada en el cuerpo femenino, “problemático desde joven, cuando no es perfecto o es demasiado grande, y luego cuando envejece”.
“Nuestro cuerpo nos define, genera desigualdades y violencia, también de nuestra propia parte. Estamos llevadas casi obligatoriamente a odiarlo de una manera u otra y podemos convertirnos en nuestro primer instrumento de tortura”, explica a la AFP la realizadora, de 48 años. Ambas actrices “han sido increíbles, han tomado muchos riesgos” al participar en el proyecto, estima Fargeat. “Era el desafío ideal. Siempre estoy buscando historias que me sacan de mi zona de confort”, aseguró por su parte la propia Demi Moore.
Manoseo político favorece a quienes ordenaron su muerte
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El ministro de Justicia, Ángel Barchini, habló acerca de las investigaciones desarrolladas en Paraguay sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y respecto a las especulaciones por la falta de resultados.
“Cuando se tergiversa y cuando, con mentiras se pretende embarrar la cancha ¿quiénes son los beneficiados? Son los asesinos que ordenaron el crimen de un gran paraguayo como el fiscal Pecci”, opinó Barchini, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media y publicada por el portal digital Hoy.com.py.
Para el ministro, las críticas en un sistema democrático son sanas, sin embargo, cuando existen tergiversaciones acusando a gente inocente que tiene supuesta participación o interés por esto o aquello, se prostituye el accionar judicial.
“Es una constante en nuestro país, cuando se utiliza el Estado paraguayo y sus sistemas de seguridad para perseguir injustamente por intenciones políticas a fulano, zutano, perengano”, lamentó el ministro de Justicia.
Marcelo Pecci fue asesinado el 11 de mayo del 2022 en una playa de Colombia, donde se encontraba en el último día de su luna de miel con su esposa.
Los autores materiales del crimen de Marcelo Pecci fueron identificados y sentenciados por la justicia colombiana, la cual, sin embargo, no avanzó en los responsables morales y dio a entender que esa tarea queda en manos de Paraguay.