Estos últimos días, el país viene sufriendo una intensa ola de calor con temperaturas muy altas con sensaciones terminas de más de 43 grados. Por lo mismo, el suelo se encuentra tan caliente al punto de que se puede aparentemente cocinar sobre la calle, como es el caso de un par de videos que circulan en Tiktok, donde los paraguayos intentaron realizar esta cocción sobre suelo guaraní.

El experimento se realizó por medio de una sartén, aceite y un huevo. Fue la usuaria Eli Chena quien compartió un clip con un audio que se realizó en Ayolas (Misiones), donde un hombre se encontraba en medio de una calle empadrada con un sartén puesta sobre la superficie de piedras. Fue entonces que la persona que grabó este experimento le preguntó al improvisado cocinero qué estaba haciendo en medio de la calle.

“Ajapóta huevo chyryry hína”, expuso el hombre a la vez que rompió un huevo sobre el aceite, que rápidamente cocinó el alimento. Según el video que compartió la joven en Tiktok, el hombre dejó su paila en medio del empedrado por una hora y luego cocinaron el huevo. Fueron múltiples las reacciones de los usuarios de Tiktok ante este experimento con el calor: “Cuando se va la luz de mi casa a las 12 y no hay gas”, “Ya me dio curiosidad, voy a probar”, “Solo en Paraguay vemos estás cosas”, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Megan Fox mostró qué hace para encender la pasión con su novio

El video que compartió Chena ya sumó más de 471 mil reproducciones, por lo que rápidamente tomó notoriedad en Tiktok. Así, otro usuario paraguayo de la popular plataforma de videos cortos compartió un clip cocinando un huevo en medio de la calle, donde alcanzó un total de 444 mil reproducciones.

Este último video cocinando un huevo en medio de la calle es de Carlos Yeye Faraone, un empresario paraguayo que se dio a la tarea de realizar el experimento de cocinar un huevo sobre el suelo guaraní. “Onichan haku perere, ja’u la huevo frito”, dijo Carlos. Luego exhibió cómo momentos después el huevo estaba completamente cocinado.

Te puede interesar: Adamari López trata de “mujer sin principios” a Clara Chía y defiende a Shakira

Dejanos tu comentario