Amaia Montero, exvocalista de la banda española La Oreja de Van Gogh, había alarmado a sus millones de seguidores luego de que hace dos meses atrás publicara una imagen en donde se la puede ver con el rostro demacrado y con un mensaje alarmante en donde claramente señalaba que está atravesando por un fuerte cuadro depresivo. “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido de que me sirve la vida?”, fue el mensaje que dejó debajo de la foto posteada en su cuenta de Instagram.

Luego de este episodio, los familiares de la intérprete de “Rosas” decidieron internarla en una clínica de salud mental de Navarra. Pero la pregunta que se hacen sus fanáticas es: ¿cuál fue el verdadero motivo que le llevó a la talentosa cantautora a caer en una crisis depresiva tan fuerte?, esto recordando que no es la primera vez que le ocurre algo similar.

También podes leer: Gloria Trevi demandará por violencia contra la mujer a conductor que se burló de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte de su papá

La artista de 46 años tuvo un cambio rotundo en su vida cuando su papá, José Montero, falleció en febrero del 2009. Él era uno de los motivos más grandes que tenía Amaia para continuar en la industria de la música, y era quien constantemente le hacía el soporte emocional para poder seguir con su carrera como solista, fuera de la populosa banda con quienes logró fama internacional.

Amaia se encontraba trabajando en su siguiente disco, y según su familia estaba muy emocionada por volver a la escena musical con nuevas canciones, pero en un momento se encontró sola sin la presencia del hombre que la acompañaba en los procesos de producción como lo hacía su papá y fue ahí que una vez más comenzó a tener ataques de ansiedad y estrés de manera desmedida, dando paso a sus inseguridades.

Advertencia médica

Si bien ya fue dada de alta, ella fue fotografiada por los medios españoles y los especialistas que la atendieron durante su internación habían señalado que Amaia debería considerar poner en primer lugar su salud mental porque una recaída podría ser muy perjudicial para ella.

Entre las recomendaciones que le dieron se pueden destacar: “Tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión”. Si bien ella decidió poner pausa a las redes sociales, estaría lentamente comenzando a reactivar la producción de su próximo disco que estaría saliendo a mediados del año entrante.

Dejanos tu comentario