Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El nutricionista y actor Chris Ferreira, oriundo de Encarnación, que hace más de 4 cuatro años comparte contenido en línea sobre consejos alimenticios, ya suma más de 271 mil seguidores en Tiktok. El nutri actualmente reside en Nueva York (EE.UU), el mismo en un encuentro virtual con La Nación/Nación Media habló sobre sus inicios como creador de contenido y cómo terminó en la gran manzana.

Chris Ferreira fue parte de la película “Los Buscadores”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. En el año 2017 el nutri, como actor invitado, asistió a festivales de cine en Estados Unidos. “Al venir acá empecé a ver algunas escuelas de actuación, apliqué para algunas y una me aceptó, me gané una beca y me quedé a estudiar actuación”, expresó Chris Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el compatriota debía trabajar, inició como lavaplatos en un restaurante. “A los cuatro meses me echaron porque no sabía hacer eso y ahí dije, tengo que hacer algo, no sé qué voy a hacer, tengo que pagar la renta de 1.000 dólares, tengo que comer, ¿qué voy a hacer? Bueno, probé crear contenido, empecé tirando alguna información gratis para ver si caían pacientes y ahí fue que empezó, de ahí nunca más trabajé en otra cosa que no sea creación de contenido”, dijo.

Leé también: Alex Caniggia luce su nueva mandíbula y se ríe de las críticas

@chrisferreiranutri

SEÑORA‼️ terminó el finde. Acá le dejo esta cena desinflamatoria para arrancar la semana frescos y ligeritos🍃🍗🥑🥜🍅🥒🍵🍞

♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy

Chris Ferreira es Licenciado en Nutrición por una universidad privada de su natal, Encarnación. El creador de contenido paraguayo también es popular en Instagram, sumando una comunidad de 113 mil en la red social de Meta. Con respecto a sus miles de seguidores, el nutri afirmó que se siente agradecido por su público virtual.

“Es gente súper leal conmigo, demasiado me quiere y aprecia, me apoya. Inclusive algunas se fanatizan, muchas veces cuando otros colegas me dedican videos, donde critican o tiran su opinión, entonces la gente les destrozan a los colegas, eso a mí no me gusta porque está bien amale a tu influencer, pero no le agredas a otro o no promuevan la violencia”, señaló Chris Ferreira.

La forma de comunicar la nutrición por parte de Ferreira no gusta a muchos de sus colegas, especialistas en nutrición. “Obviamente, les respondo y después se arma el quilombo”, comentó, pero la figura de internet no busca altercados ni malos entendidos con los demás creadores, por lo que no omite siempre su parecer a los ataques que recibe.

Chris Ferreira es conocido por su humor y su manera sencilla de enseñar a sus seguidores a comer y bajar de peso. Foto: Gentileza.

Grupo de descenso de peso

Por otra parte, afirmó que de parte de la platea digital no recibe malos comentarios, pero de vez en cuando se encuentra con opiniones en contra de su postura de ingerir frutas, que el especialista paraguayo insta a sumar 5 frutas diarias a la dieta. “Los comentarios vienen de ´¿cómo vas a indicar frutas?, no está bien´, eso es ignorancia de la gente y puro fanatismo hacia la dieta keto, pero es parte de estar expuesto”, comentó.

El nutricionista paraguayo además es el dueño de una empresa en línea de asesoramiento para bajar de peso, donde actualmente atiende a más de 400 personas. El mismo tiene 9 funcionarios, entre nutricionistas y asesores financieros. La figura de internet además aclaró que sus seguidores son hispanohablantes, por lo que no solo gente de Paraguay lo sigue.

Chris Ferreira aseguró que miles de personas bajo su asesoramiento o sus consejos en redes sociales han cambiado su estilo de vida. “Es una forma de nutrición muy diferente la que yo propongo, yo creo que es ahí donde tengo éxito, en el lenguaje que uso, yo me adecuo a la realidad de ellos y eso hace que ellos se identifiquen conmigo, yo no me identifico como personal de salud, porque no hago consultorio, yo le enseño a la gente como comer, soy un nutricionista que hace videos en Tiktok”, dijo.

Te puede interesar: Leah Ashmore, miss Universo Paraguay, mojó la camiseta en Teletón y fue parte de la selección

Dejanos tu comentario