Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El supermodelo de 26 años Osval Orué se destaca en el ambiente del modelaje desde hace más de una década. El joven recorrió pasarelas a nivel nacional e internacional e incluso fue figura de varias marcas como figura publicitaria. En una charla con el diario La Nación-Nación Media ahondó sobre sus inicios y cómo apostó por sus sueños en nuestro país.

“Recuerdo que mi primera experiencia realizando un spot comercial fue a los 16 años, en el año 2012, cuando aún estaba cursando el colegio y fue con el rol de extra, luego quedé en la base de datos de la productora y me propusieron un rol protagónico para otro proyecto, en el cual fui seleccionado y desde entonces fui convocado a varios rodajes audiovisuales, todo eso en papel de actor y modelo publicitario”, comentó Osval Orué para LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El modelo rememoró que un par de años después se presentó al casting anual del Asunción Fashion Week. “Sin experiencia alguna logré quedar seleccionado para la edición verano del 2017, realizando pasarela, campañas gráficas, lookbooks, entre otros trabajos”, señaló. Al año siguiente, el joven se animó a presentarse a un certamen de belleza masculino. “A los 22 años fui designado mister International Paraguay 2018 por la organización nacional MGM Producciones”, dijo.

Tras su exposición en la competencia donde se alzó con el título mayor, Osval tuvo la oportunidad de firmar un contrato con una agencia internacional de modelos en el año 2019 llamada Clever Management; el joven explicó que esta empresa actúa como intermediaria para exportar talentos a países de Asia, Europa o Centroamérica, donde la industria del modelaje comercial y las oportunidades de crecimiento son más amplias.

Leé también: Selena Gómez reveló detalles sobre su documental: lupus, psicosis y su deseo de ser madre

Estancia en México

“En principio estaba planeando viajar a hacer temporada en India, pero como las fechas me coincidían con un viaje programado a México, en un acuerdo con mi Booker decidimos cambiar el destino inicialmente y me encontró una agencia en el país de los mariachis, así fue que en ese año (2019) me mudé unos meses a México donde me agencié en Broke Model Management y otra agencia partner Gonrod Management”, comentó.

Luego en el año de la pandemia, 2020, el modelo regresó al país. “Retorné a Paraguay a juntarme con la familia, ya que el momento difícil por el cual atravesábamos todos los rubros era muy incierto. Actualmente tengo 26 años y estoy viviendo en la ciudad del arte y la música, más conocida como la República de Luque”, dijo.

El modelo, por otra parte, se mantuvo como embajador de marcas en sus redes y tras normalizarse la situación continuó con su carrera de modelo. “A nivel nacional trabajé para varias marcas, diseñadores y empresas que sin duda cada una me ayudó a potenciar cada detalle para dar lo mejor de mí en el período que estuve fuera del país, principalmente en las playas de Cancún y Tulum, donde hice más contenidos gráficos”, expuso.

Pasarelas

“Felizmente pude pertenecer al staff de modelos del Asunción Fashion Week, Encarnación Fashion Week, Asunción Se Viste, Asunción Se Casa, CDE Fashion Week, entre otros desfiles cápsulas de Fauvé Gaubbé, desfiles de temporada del Shopping del Sol y demás eventos”, señaló. Este año, en la última edición del Asunción Fashion Week el joven fue una de las figuras. “Desde aquel casting del 2017 fui convocado en todas las ediciones del AFW inclusive en su más reciente edición”, dijo.

Osval Orué con su trayectoria y su exitosa carrera en la industria del modelaje, brindó un mensaje de aliento a quienes quieran apostar por este rubro en el país. “Uno de los principales motivadores de las personas debería ser poder inspirar a otros a brillar y alcanzar sus metas, sin tener que apagar la luz de otros. Por lo cual pienso que cada uno debe creer principalmente en su capacidad de hacer realidad los sueños”, aseveró.

“Como siempre digo, si lo pueden soñar, lo pueden hacer realidad. Van a tener muchos ‘no’ en el camino, muchas dificultades, muchos tropiezos y muchas caídas, lo importante es levantarse con más fuerza para seguir intentando, una y otra vez, hasta que hayamos dado todo y un poquito más para estar satisfechos, orgullosos y felices con nosotros mismos, sin desenfocarnos de que los únicos que sabemos todo lo que nos costó tener, somos nosotros y que somos dueños de nuestro propio destino. ¡Fuerza y a no desanimarse nunca, que mientras vivamos podemos lograrlo todo!”, reflexionó.

Te puede interesar: La nueva dueña de Miss Universo saludó a Latinoamérica: “I love you”

Déjanos tus comentarios en Voiz