La chilena Glendis Leyva Rodríguez, electa Miss La Florida Chile 2018, pudo cumplir su sueño de conocer a la celebridad paraguaya Nadia Ferreira, la virreina del Universo 2021 y Miss Universo Paraguay 2021. Para ello, la joven se ingenió para burlar la seguridad del concierto de Marc Anthony en Las Vegas, en Estados Unidos.
Incluso, la modelo y conductora de TV, de 26 años, escribió en su cuenta de Instagram: “Tengo que llegar a ella, no sé cómo pero lo haré. Para los que no saben, ella es la mujer de Marc Anthony y primera finalista del Miss Universo 2021. La amo”. Tras haber conseguido su objetivo, manifestó: “Lo logré, burlé a los guardias. Te adoro. Eres demasiado dulce”.
Leé también: La mascota de Nadia Ferreira ya tiene más de 21 mil seguidores en Instagram
Por su parte, la belleza paraguaya expresó: “Bella, un gusto conocerte”. Aparte de disfrutar del momento que vive con Anthony, Ferreira goza de su “maternidad” junto a su mascota canina Blue Muñiz Ferreira, quien ya es toda una celebridad en internet, sumando en menos de tres semanas más de 21 mil seguidores en Instagram.
Cabe recordar que Nadia acompaña a Marc a todos sus conciertos en el marco de su gira “Pa’llá voy”. Al respecto, hoy su madre Ludy Ferreira le dedicó unas tiernas palabras a su hija: “Lo más bonito en la vida es sentirse orgullosa de quien eres, creer en ti, mirarte al espejo y amarte, saber que has podido con todo y que podrás siempre con Dios por delante. El amor propio es una de las cosas más importantes, por eso nunca dejarás que alguien te haga creer que vales menos”.
Te puede interesar: Adele podrán en stop a la música para continuar estudiando
Asimismo, le recordó que es muy amada por ella, por Dios y por toda su familia. “Detrás de todo lo lindo que te ha pasado y sigue pasando está Dios, que planifica cada detalle para su hija amada. Eres una niña muy bendecida, nunca olvides un abrazo, consejo, amor y mi bendición”, expuso en un emotivo posteo de Instagram.
Dejanos tu comentario
EE. UU.: capturan a sospechoso del doble atentado contra legisladores
El sospechoso de asesinar a una congresista estatal demócrata y a su esposo en el estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, comparecerá este lunes ante la justicia tras su captura al cabo de dos días de intensa búsqueda.
Vance Boelter, de 57 años, está acusado de matar a balazos a la congresista Melissa Hortman y a su esposo el sábado en su residencia en los suburbios de Minneapolis, así como de herir gravemente al senador estatal John Hoffman y a su pareja.
El doble atentado ha conmocionado a la clase política de todo el país, en un momento de alta tensión por las políticas del presidente republicano Donald Trump. Boelter fue capturado el domingo por la noche en un área rural a más de una hora al oeste de Mineápolis.
Lea más: Miguel Uribe fue sometido a nueva cirugía y permanece en estado “crítico”
“Después de una búsqueda de dos días, dos noches sin dormir, las fuerzas del orden han detenido a Vance Boelter” dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en una conferencia de prensa. La Policía informó de que el sospechoso fue puesto bajo custodia sin usar la fuerza después de la mayor operación de búsqueda en la historia del estado, que incluyó el despliegue de 20 equipos SWAT.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares por cualquier información que permitiera capturarlo. La madrugada del sábado, un atacante, supuestamente Boelter, se dirigió a las casas de los legisladores estatales Hoffman y Hortman. En una foto compartida por las autoridades, aparece disfrazado con un uniforme policial y lo que parece ser una máscara de látex, mientras toca el timbre de una casa.
“Las últimas noticias son que el senador Hoffman salió de su última cirugía y está avanzando hacia una recuperación,” dijo Walz. El legislador recibió nueve disparos y su pareja ocho, según la senadora estadounidense Amy Klobuchar, que representa a Minnesota en el Congreso Nacional.
Boelter fue acusado de dos cargos de homicidio en segundo grado y dos cargos de intento de homicidio en segundo grado que implican penas máximas de hasta 40 años, según un documento judicial. Está detenido en una cárcel del condado de Hennepin y se espera que comparezca ante un tribunal este lunes a las 13H30 locales (18H30 GMT).
Motivación “política”
El sospechoso huyó a pie tras un intercambio de disparos con la policía cerca de la residencia de Hortman, donde dejó un vehículo. En el interior se encontró un cuaderno con los nombres de otros legisladores y posibles objetivos. “Estoy preocupada por todos nuestros líderes políticos y organizaciones políticas”, dijo el domingo la senadora Klobuchar.
“Fue motivado políticamente, y claramente había un vínculo con el aborto debido a los grupos que estaban en la lista”, añadió. Hortman, de 55 años y madre de dos hijos, fue presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota e hizo del derecho al aborto su gran prioridad.
“Diferencias políticas”
Trump sobrevivió él mismo a un intento de asesinato durante un mitin de campaña en julio pasado y las autoridades frustraron un segundo ataque en su contra. La casa del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, fue incendiada este año.
En 2022, un agresor con un martillo atacó al esposo de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. “(Este es) un momento en el país en el que vemos brotar la violencia”, dijo Walz tras el arresto.
Le puede interesar: Asalto a carnicería: falleció uno de los presuntos delincuentes herido ayer
“Esta no puede ser la norma. No puede ser la manera en que manejemos nuestras diferencias políticas”, añadió. En una entrevista con ABC News el domingo, Trump condenó los ataques contra los legisladores de Minnesota, pero aprovechó para criticar al gobernador Walz, quien fue candidato demócrata a la vicepresidencia en las elecciones del año pasado.
Consultado sobre los ataques y si tenía intención de hablar con Walz, respondió: “Es terrible. Creo que es un muy mal gobernador, alguien completamente incompetente. Pero podría llamarlo, como podría llamar a otras personas”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Ni mostró su cara y fue tendencia: así fue el cumple del hijo de Nadia Ferreira
La modelo paraguaya Nadia Ferreira (26) y el cantante puertorriqueño Marc Anthony (56) celebraron los dos años de su hijo Marco Antonio este domingo último, con una fiesta de ensueño en Miami (EE. UU). La temática elegida para el festejo fue “Marco’s World 2”, con decoración inspirada en dinosaurios y los Minions.
El lugar del cumple estuvo ambientado como un parque de diversiones en miniatura. Hubo una cancha de fútbol infantil, estaciones de juegos, animadores, y una enorme torta de cinco pisos. Todo el evento estuvo decorado con globos multicolores y detalles personalizados con el nombre: “Marco”.
Nadia Ferreira compartió fotos del festejo en su cuenta de Instagram, donde agradeció públicamente a cada una de las marcas que colaboraron con la organización, desde la comida hasta la decoración, lo que muchos interpretaron como un canje. En su feed, la exMiss publicó las fotos familiares del cumpleaños, donde se vio a Marc Anthony feliz, aunque, como ya es costumbre, evitaron mostrar el rostro de Marquito.
Te puede interesar: Aguayo suma cinco voces para el remix de “San José”
Reacciones
Ocultar el rostro del cumpleaños desató comentarios como: “Ese niño debe estar traumado. Cada foto decirle: hijo mira hacia atrás. No entiendo“, ”Me parece también tremenda ridiculez eso... Mostrar fotos con el niño dando la espalda. Es preferible que no muestren fotos y ya“, ”Si no quieren mostrar los hijos, para qué colocan fotos con ellos, me parece la cosa más tonta del mundo" o “Ahora los niños sin cara, hay no, qué tontería”.
Sobre Marquito
El niño nació el 12 de junio del 2023 en Miami, EE. UU. Marc Anthony fue el responsable de revelar el nacimiento de su retoño en su perfil de Instagram, el día del padre del 2023. El nombre del niño se reveló gracias a un collar que empleó Nadia Ferreira, donde se pudo ver el nombre Marco.
El rostro del niño se conoció públicamente el 12 de marzo del 2024, por una publicación de Instagram de Nadia Ferreira.
Leé también: Española se quejó del clima en Paraguay: “He sido engañada”
Dejanos tu comentario
Subsecretario de Estado de EE. UU. agradeció en guaraní invitación de Paraguay
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, anunció esta semana a través de su cuenta oficial de X, que fue invitado por el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, a visitar Paraguay, lo que aceptó “con gusto”. Esta invitación se dio el pasado martes durante un encuentro en Washington entre ambas autoridades.
Tras este anuncio, el subsecretario de Estado sorprendió al expresar su agradecimiento en el idioma paraguayo, guaraní. “Amba’apose paraguayo-kuéra ndive ikatu haguã mokõive ñane retã iporãve. (Quiero trabajar con los paraguayos para que ambos trabajemos para mejorar nuestros países”, expresó Landau.
En otro momento, agradeció la invitación del canciller paraguayo, destacando además su afecto por el país. “Avy’aiterei añeinvita jey haguére ko tetã especialiterei-pe heta ary rire ha aha’arõ amba’apo paraguayo-kuéra ndive iporãve haguã mokõive ñane retãme. (Estoy muy contento por ser invitado nuevamente a esta tierra tan especial, después de muchos años y de esperar para trabajar con los paraguayos para mejorar nuestros países)”, escribió el subsecretario estadounidense.
En una publicación anterior, Landau recordó sus años en Paraguay, tras el encuentro con el jefe diplomático. “Mi padre fue embajador de Estados Unidos en Paraguay de 1972 a 1977 y yo asistí al (excelente) Colegio Americano de Asunción durante esos cinco años”, destacó.
“El ministro de Asuntos Exteriores me invitó a visitarlo próximamente y acepté con gusto. Hacía 20 años que no regresaba y aún conservo allí grandes amigos de la infancia. A diferencia de otros países, donde estas reuniones suelen centrarse en discutir los desafíos, esta se centró en discutir las oportunidades”, mencionaba el alto funcionario estadounidense.
Leé también: Medio Oriente: “Estamos ante un conflicto de gran escalada”, dice analista político
Dejanos tu comentario
Un Torneo Esperado
Desde hoy, 32 de los mejores equipos del mundo buscarán el honor de alzar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes.
- Por Juan Vicente Duarte
- Nación Media
- Fotos: FIFA, Club Palmeiras y archivo Nación Media
Hoy se pone en marcha el Mundial de Clubes 2025, que marcará el debut del nuevo formato ampliado de la FIFA con 32 equipos, similar al de la Copa del Mundo de selecciones.
Este torneo a jugarse en Estados Unidos, amontonará a los mejores equipos de todos los continentes, por lo que será histórico para aquel que lo gane en su primera edición.
Clubes emblemáticos como el Real Madrid, Bayern Munich, Juventus de Italia, River Plate, Boca o Palmeiras, se darán cita en la competición que conocerá a su campeón en la final del 13 de julio en Miami. Sin embargo, grandes equipos como el Barcelona de España o el Liverpool de Inglaterra no estarán presentes.
La razón es clara: este Mundial no clasifica a los campeones de liga de cada país, sino a los mejores equipos a nivel continental, particularmente aquellos que se han destacado en torneos internacionales entre 2021 y 2024.
Los clubes fueron seleccionados por dos criterios principales: Campeones continentales (UEFA Champions League, Copa Libertadores o Liga de Campeones de la AFC.) y el ranking de rendimiento acumulado en competiciones continentales durante el ciclo 2021-2024.
Al Barcelona, por ejemplo, le pasó algo similar a lo que le ocurrió a Olimpia. No ganó la UEFA Champions League entre 2021 y 2024, ni acumuló suficientes puntos en ese torneo como para estar entre los cuatro mejores equipos no campeones. Muchos otros clubes importantes corrieron la misma suerte.
JUAN GABRIEL, EL ÚNICO
Juan Gabriel Benítez, árbitro con insignia de FIFA, será el único paraguayo que pitará los partidos del Mundial de Clubes. En total son 35 los jueces principales de diferentes nacionalidades que fueron elegidos.
La novedad es que los jueces llevarán cámaras corporales para permitir a los aficionados ver exactamente lo que ellos observan durante un partido de fútbol. Pero solo se mostrarán imágenes no polémicas durante el partido. La cámara estará pegada al auricular del árbitro.
SEIS PARAGUAYOS
En cuanto a futbolistas compatriotas serán seis los que eventualmente podrán ver acción en el Mundial de Clubes. El que de seguro será titular en el Palmeiras es Gustavo Gómez, que es el capitán del equipo. Después habrá que ver si Rubén Lezcano (Fluminense), Héctor Martínez (Inter Miami), Matías Rojas (River Plate) y los dos del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Matías Segovia y Alejandro Romero Gamarra, son titulares. Junto a estos dos últimos estará el lateral argentino de Olimpia, Facundo Zabala, a préstamo en el club para jugar exclusivamente este torneo.
EQUIPOS CLASIFICADOS: 32
UEFA (Europa): 12 equipos
Real Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Bayern Múnich (Alemania)
PSG (Francia)
Inter (Italia)
Chelsea (Inglaterra)
Borussia Dortmund (Alemania)
Porto (Portugal)
Atlético de Madrid (España)
Benfica (Portugal)
Juventus (Italia)
Salzburgo (Austria)
CONMEBOL (Sudamérica): 6 equipos
Flamengo (Brasil)
Palmeiras (Brasil)
Fluminense (Brasil)
Botafogo (Brasil)
River Plate (Argentina)
Boca Juniors (Argentina)
AFC (Asia): 4 equipos.
Al Hilal (Arabia Saudita)
Urawa Red Diamonds (Japón)
Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)
Ulsan HD (Corea del Sur)
CAF (África): 4 equipos.
Al Ahly (Egipto)
Wydad Casablanca (Marruecos)
Espérance de Tunis (Túnez)
Mamelodi Sundows (Sudáfrica)
Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 4 equipos
Monterrey (México)
Pachuca (México)
Seattle Sounders (EE. UU.)
Los Ángeles FC (EE. UU.)
OFC (Oceanía): 1 equipo
Auckland City (Australia)
Anfitrión (Estados Unidos): 1 equipo
Inter Miami