El exfutbolista español reveló que durante una etapa en su vida pasó por momentos negros en los que solo deseaba que llegue la noche, para tomar sus medicamentos y dormir. Cabe recordar que Andrés Iniesta fue campeón del mundo con España en el 2010 y gran figura en la historia del Barcelona FC.

“No tenía ganas de vivir. Era mi cuerpo pero porque tenía que existir. No tenía esa alegría o energía que tiene que tener la vida. Te hacen pruebas y estás bien pero tú notas que algo no funciona. Te metes en tu cuerpo y tu mente, donde todo lo ves negro. Deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer”, confesó durante una conversación en el podcast The Wild Project.

También contó que todo se agravó cuando uno de sus mejores amigos, Dani Jarque, murió víctima de un infarto a los 26 años en el verano del 2009. “Estaba en mi casa con mi novia en el sofá pero era como abrazar una almohada. O estaba con mis padres y era igual. Y no es estar triste por haber perdido un partido, porque te ha dejado tu novia o porque un amigo te ha discutido. Es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no lo puedes comprender”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Raúl el “Ratón” Román celebró el inicio de una nueva vuelta al sol

Leé también: Wanda Nara y Mauro Icardi se muestran de nuevo juntos

Comentó también que hasta hoy sigue un tratamiento psicológico que inició desde que jugaba en Barcelona. “Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera”, dijo.

“No se trata de cosas materiales. Puedo tener todos los autos del mundo y todo lo que quiera, pero aun así es difícil enfrentar los problemas de la vida. Es un proceso diario”, agregó. Mientras tocaban un tema muy importante junto a Jordi Wild, no pudo evitar recordar al histórico jugador del club catalán con quien compartió muchos años.

“Puedo decir que no vi ni tampoco compartí equipo con un mejor jugador que Leo (Messi). A nivel futbolístico, no he visto a nadie como él. No solamente en los partidos, también en los entrenamientos. Lo he visto hacer cosas increíbles. Es el número uno, no hay otro, está por encima de cualquiera”, afirmó.

Dejanos tu comentario