El relator deportivo Digno Quiñónez, oriundo de Canindeyú, será parte del equipo periodístico del superclásico en la Olla el próximo 16 de octubre. El comunicador es conocido en redes por relatar los encuentros deportivos en nuestro dulce idioma guaraní, pero así también fue víctima de ciberbullying por su manera de hablar castellano y, a pesar de las críticas, el joven se está haciendo un espacio en el periodismo deportivo nacional.

El joven recibió burlas masivas en línea por su relato en castellano de un partido de la liga de Mariano Roque Alonso, pero este “tropiezo” fue el empujón mediático que necesitó Digno Quiñonez, pues tras ese acontecimiento llamó la atención del Club Cerro Porteño. El sábado, desde la cuenta oficial de Twitter del club de Barrio Obrero se emitió una invitación al comunicador de Canindeyú para relatar, pero en nuestro dulce idioma guaraní.

“¿Mba’éichapa Digno?, Club Cerro Porteño guive, rovy’aiténe ikatúrõ oremoirũ partido oikótava La Nueva Óllape ko 16 de octubre, ikatu haguã re-relata ha remoguahẽ opavavépe mborayhu reñandúva fútbol-re. Ha iporâvéva, ñane ñe’ẽteetépe. Roha’arõta ndéve ore Barrio-pe”. Así fue invitado Digno Quiñónez a relatar el partido que se llevará a cabo en La Nueva Olla los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mortero Bala: “Con los talla baja nos vemos representando a Paraguay en Odesur”

Hay que resaltar que el comunicador aceptó la invitación del popular club, por lo que el relato del encuentro del superclásico será en guaraní. El joven inició su incursión en el periodismo deportivo en el 2004; es el primero en su familia en trabajar como periodista, según manifestó. Si bien se le dificultan algunas palabras del castellano, se desenvuelve muy bien hablando en guaraní y actualmente también transmite en jopara. Además, agradeció a sus seguidores que lo apoyan en este proceso de hacerse paso en el ámbito deportivo.

Te puede interesar: Franco Escamilla cuenta su experiencia por Paraguay

Dejanos tu comentario