Un emotivo reencuentro entre Doc y Marty McFly se produjo el pasado 8 de octubre en el New York Comic Con: los actores de “Volver al futuro” Michael J. Fox, de 61 años, y Christopher Lloyd, de 83, se estrecharon en un ansiado abrazo por los fans de la trilogía fantástica, luego de treinta años de la última entrega de la popular saga que marcó a varias generaciones.

Tres décadas es coincidentemente el tiempo que Fox viene luchando contra el párkinson, y en las imágenes viralizadas del reencuentro impresionaron las secuelas de la enfermedad. Sin embargo, el querido intérprete de Marty McFly hizo la pose rockera de la película de 1985 e hizo chistes durante el panel, pese a las dificultades de movilidad que son evidentes.

“El párkinson es el regalo que sigue tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí mucho para mí, y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, dijo Fox, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 1991, un año después del estreno de la tercera película de “Volver al futuro” en el viejo Oeste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actor creó la Fundación Michael J. Fox para contribuir en la lucha contra de la enfermedad de párkinson en el mundo. Durante la década de 1990 siguió actuando en varias películas, luego redujo su actividad en el cine con algunas apariciones y escribió cuatro autobiografías. A finales de 2020, con la publicación de su cuarto libro, “No hay otro tiempo mejor que el futuro”, Fox anunció su retirada definitiva de la pantalla grande.

Lea más: Orgullo por José Centurión, el tirador de arco de la Línea 30

Fox recibirá el óscar honorífico

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado los galardonados de sus Oscar honoríficos, los también conocidos como Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood (Governors Awards), que este año son para la compositora Diane Warren, el director Peter Weir y la directora y guionista Euzhan Palcy. El actor Michael J. Fox, protagonista de ‘Regreso al futuro’ o ‘Teen Wolf’, será reconocido el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

“La Junta de Gobernadores de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han hecho contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, señala David Rubin, presidente de la Academia, en un comunicado en el que destaca “la incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones”.

La entrega de los cuatro premios tendrá lugar en una gala que se celebrará el 19 de noviembre de 2023 en Los Ángeles. La ceremonia de entrega de la 95.ª edición Oscar está prevista para el domingo 12 de marzo del próximo año. La lista de nominados a los premios de la Academia de Hollywood se conocerá el 24 de enero de 2023.

Lea más: “Nunca dejen de soñar”: Ariel Villalba, paraguayo de 16 años ganó mundial de kickboxing en Italia

Dejanos tu comentario