El conocido periodista y conductor argentino Alejandro Fantino fue despedido de la cadena ESPN ayer jueves, después de sus declaraciones contra sus colegas Sebastián “Pollo” Vignolo y Mariano Closs. Para Fantino, estos últimos son los que intentan monopolizar el periodismo deportivo sin que haya una disidencia.

“ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo. No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo”, explicó Fantino mediante su nuevo espacio en Neura Media.

Leé también: Nadia Ferreira ya se encuentra en nuestro país para la apertura de los Odesur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después, continuó criticando tanto a Pollo como a Closs porque aseguró que pese a su despido no dejará de emitir su opinión respecto a ellos. “En lo que viene, les diría al Pollo y a Closs que se vayan comprando canilleras porque lo que viene creo no va a haber árbitro en el partido, será como en el potrero, en Coronda. Ahora sí, empezamos de verdad”, arremetió. “No soy el único que piensa que hay que cambiar el periodismo deportivo y el análisis del fútbol”, aseguró.

Además, sostuvo que en el periodismo sus voces deben esforzarse por ser mejores y que los debates tienen que ser parte de eso. “Hay que ser mejores como periodistas y esto se va a poner muy picante. Me parece que no tienen las agallas para debatir intelectualmente conmigo (por Vignolo y Closs)”, sentenció.

Te puede interesar: Tras revelarse el certificado de defunción de Isabel II, se generan dudas en torno a salud

No es la primera desvinculación de Fantino con ESPN, ya que había sido parte de un programa de ESPN FC donde compartía mesa con Óscar Ruggeri, Mariano Closs, Diego Latorre y Miguel Simón. Fue suspendido a inicios de la pandemia en abril de 2021. En este ciclo, el periodista de 51 años ya tuvo cruces con sus colegas, pero en este caso con Simón y luego con Closs en medio de una transmisión cuando Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Dejanos tu comentario