En la tarde de ayer miércoles 28 de setiembre falleció Coolio, el reconocido rapero de la década de los 90 que logró gran fama a nivel mundial gracias a la interpretación de temas como “Gangsta’s Paradise” y “Fantastic Voyage”. Así lo informó su amigo y manager, Jarez Posey.

Hasta el momento aún no se ha determinado la causa de su muerte, pero de acuerdo al reporte policial de Los Ángeles, California, el cantante habría fallecido a consecuencia de un problema médico desconocido.

De acuerdo a su biografía, Coolio creció en Compton, California, y alcanzó el éxito con el tema “Gangsta’s Paradise”, banda sonora de la película “Dangerous Minds” protagonizada por Michelle Pfiffer; que le hizo ganar un Grammy en el año 1996.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: ¡Indignante!: tiñeron las aguas de una cascada natural para descubrir el sexo de su bebé

Superó las drogas

Con el anuncio de la terrible noticia, el portal CNN publicó un informe de Los Ángeles Times de 1994, que habla de la caída de Coolio en el mundo de las drogas, de donde alcanzó a salir tras entrar a una carrera como bombero.

“No estaba buscando una carrera, estaba buscando una forma de estar limpio, una forma de escapar de las drogas”, dijo y agregó “me iba a matar y sabía que tenía que parar. El entrenamiento de extinción de incendios era la disciplina que necesitaba. Corríamos todos los días. No bebía ni fumaba ni hacía las cosas que solía hacer”.

El artista también había sido intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de Kenan & Kel, de la serie que en 1996 era transmitida por el famoso canal para niños Nickelodeon. Cabe mencionar que la última publicación de Coolio en su perfil de Instagram fue acerca de una presentación en ACL Live, en un evento realizado hace seis días en Austin, Texas.

Leé también: ¡Actividad paranormal!: un chofer de colectivo tuvo como pasajera a un fantasma



Dejanos tu comentario