Gabriela Vargas Talavera, también conocida como “La reina del ajedrez”, emitió un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter que involucró a su padre. El tuit de Gabriela publicado en horas de la mañana de este miércoles expuso lo “lindo” de que nuestro país sea sede de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La publicación estuvo acompañada de una postal de su padre, donde “La reina del ajedrez” escribió: “Lo más lindo de que los Juegos Suramericanos se hagan en Paraguay es que mi papá por fin podrá verme competir después de mucho. Tantos años viajando sola que él seguía mis competencias por internet. Además, se anotó como voluntario. Gracias, pa”.

Cabe resaltar que Gaby estuvo a punto de no ser parte de esta contienda deportista, puesto que se creó una polémica alrededor de ella a raíz de que la Federación Paraguaya de Ajedrez no la seleccionó. “Tantos años representando al país en varias competencias alrededor del mundo, logrando campeonatos, medallas sudamericanas y panamericanas para que me digan que no estaré presente en los Juegos Suramericanos en Asunción 2022″, aseveró la joven mediante sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Divertido anuncio: Hugh Jackman regresará como Wolverine en “Deadpool 3″

Tras el suceso, la Federación Paraguaya de Ajedrez cambió su postura y decidió no convocar a Jennifer Pérez para representar al país en Odesur. Cabe resaltar que Gabriela Vargas Talavera es la primera mujer en entrar al ranking internacional (ELO), la primera mujer en clasificar en una Copa del Mundo de Ajedrez y la primera paraguaya en alcanzar el título de maestra internacional femenina.

Tras los malsabores vividos en el mes de agosto, Gabriela decidió dar la mejor sonrisa a días de la inauguración y exponer que su padre podrá presenciar sus competencias. Sus seguidores, por su parte, le han brindado su apoyo en los comentarios: “Mi aprecio sincero al señor Vargas. Y te deseo lo mejor para estas competencias Gaby, fuerza”, “Vamos Gaby. Con todo!”, entre otros comentarios.

Leé también: Falleció una participante de la primera edición de “Cuestión de peso”

Te puede interesar: Exempleados de Meghan Markle aseguran que es una pesadilla trabajar para ella

Dejanos tu comentario