La cantante Madonna no quiso quedarse atrás y realizó el “Bizcochito Challenge” de la española Rosalía. Bastaron unos minutos para que el video se vuelva tendencia en la red social Tik Tok. Además, en el reto estuvo la rapera dominicana Tokischa.
La Reina del pop, como es conocida también Madonna, quien a sus 64 años, goza de una exquisita tercera juventud, escribió en el video: “Not your Bizcochito (No tu Bizcochito)”, el cual ya acumula más de 400.000 likes y miles de comentarios.
“La verdadera reina”, “Aunque no tenga expresión facial, ella lo intenta”, “Has llegado lejos motomami”, “Bella Madonna está igualita”, “La verdadera motomami Love Youuuuuuuuu”, “Se ve demasiado increíble”, son algunos adjetivos que recibió Madonna luego de su video. Sin embargo, también fue comparada con Silvia Suller, exmodelo y actriz argentina.
New look
Se sabe que Madonna es una artista que no le teme a los cambios. Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Hace unos días se mostró con un nuevo look en sus redes sociales, causando inquietud en sus fans. Se pintó el cabello rosa y se puso unas fundas para los dientes con diamantes con tonos azules, que muchos consideraron poco favorecedoras.
Según la revista People, la intérprete de “Like a Virgin” tiene un rostro diferente, con unos pómulos, labios y frente más firmes y sin arrugas. Por ende, se especula que podría tratarse de retoques estéticos o cirugías. Asimismo, algunos críticos se han referido a que recientemente Madonna apareció también con nalgas más abultadas y firmes.
Te puede interesar: Paraguaya se hizo viral al intentar hablar en guaraní con un francés
Dejanos tu comentario
EE. UU. intercepta “ataque sorpresa” de Irán y finaliza una tregua de cuatro días
Las hostilidades en Oriente Medio se reanudaron este miércoles cuando el ejército estadounidense dijo haber interceptado misiles iraníes y haber lanzado un ataque conjunto con Arabia Saudita contra milicias proiraníes en Irak, lo que hizo saltar de nuevo los precios del petróleo. “Aviones de combate estadounidenses y saudíes atacaron sitios logísticos y de armamento terrorista en el este de Irak”, escribió el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) luego de varios días de calma en el conflicto.
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita confirmó estas operaciones conjuntas contra “milicias terroristas leales a Irán”, acusadas de haber intentado atacar con drones instalaciones petroleras en el este del reino. Riad ya había informado de ataques similares el lunes, cuando instó a Irak a impedir que su territorio sea utilizado para lanzar operaciones contra el país.
El gobierno iraquí anunció la apertura de una investigación. La “Resistencia Islámica en Irak”, que reúne a los grupos proiraníes, dijo el miércoles en un comunicado que varias personas, sin especificar cifras, resultaron muertas y heridas en los ataques, así como “daños materiales en varios edificios y propiedades”.
El Centcom también afirmó haber “interceptado con éxito” misiles lanzados por Irán en “un intento de ataque sorpresa contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio”, sin precisar el lugar. El repunte de las hostilidades provocó un alza en los precios del petróleo. Hacia las 3:35 GMT, el barril de WTI estadounidense subía un 4,00 %, hasta 82,43 dólares, y el de Brent del mar del Norte, referencia mundial, ganaba un 4,14 %, hasta 87,57 dólares.
Este miércoles, según la agencia de noticias iraní Tasnim, los Guardianes de la Revolución afirmaron haber atacado tres petroleros que intentaban cruzar el estrecho de Ormuz. Los tres buques habrían ignorado las advertencias y continuado su ruta, según la misma fuente. La víspera, los hutíes de Yemen respaldados por Teherán aseguraron haber apuntado a un petrolero saudí en el mar Rojo, al acusar al buque de haber “violado el bloqueo naval” impuesto al reino.
El conflicto entre Irán y Estados Unidos e Israel se ha extendido recientemente a un frente que había permanecido relativamente tranquilo desde 2022, el de los hutíes y Arabia Saudita, que brinda apoyo militar al gobierno yemení opuesto a los insurgentes. Estados Unidos había cesado su ofensiva desde el fin de semana, y Trump estimó el lunes que había “buenas probabilidades” de avanzar en las negociaciones con Teherán para poner fin a la guerra.
“Una de las mejores conversaciones”
El martes, Trump recibió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro calificado de “positivo” por ambas partes. Netanyahu dijo en un video tras la reunión que había tenido “una de las mejores conversaciones” con Trump, y que ambos se ratificaron en su objetivo común: “asegurarse de que Irán no obtenga armas nucleares”.
La Casa Blanca calificó la reunión de “positiva y constructiva”. El propio Trump dijo en su red Truth Social que fue “una muy buena reunión”. Pero el encuentro a puerta cerrada, que duró aproximadamente una hora y media, no disipó la impresión de divergencias entre ellos. Fue su primer encuentro desde el inicio de la guerra en Oriente Medio, y el octavo desde el retorno de Trump al poder.
Israel, que lanzó conjuntamente con Estados Unidos la ofensiva sobre Teherán el 28 de febrero que desencadenó la guerra regional, no participó en la última oleada de enfrentamientos, en julio. La visita del primer ministro israelí a Washington ocurre cuando aspira a un nuevo mandato en las legislativas del 27 de octubre, y los últimos sondeos indican que está en dificultades.
“Desacuerdos”
Las relaciones entre Trump y Netanyahu tocaron fondo en abril durante las negociaciones de un alto al fuego con Teherán. Entonces, Trump cargó con insultos contra el líder israelí, acusándolo de obstaculizar los esfuerzos diplomáticos, y lo describió como un “tipo muy difícil”. Netanyahu admitió “desacuerdos tácticos” pero aseguró compartir con Trump los mismos objetivos.
Interrogado el martes sobre informaciones según las cuales Irán está fortificando la montaña Kolang, donde podría tener importantes instalaciones nucleares, Trump respondió: “No necesito que Bibi (el apodo de Netanyahu) me diga eso. Bibi me dice eso porque quiere que siga implicado”.
“Sé exactamente lo que está pasando en Kolang, no es un gran problema. Si no llegamos a un acuerdo, la destruiremos muy fácilmente”, declaró al canal Fox News antes del encuentro.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
España levantó órdenes de evacuación por voraz incendio que arrasó 50.000 hectáreas
Miles de personas evacuadas por el fuego en los alrededores de Madrid pudieron volver a sus casas, afirmaron las autoridades, aunque los bomberos continúan trabajando para contener algunos de los peores incendios de la historia reciente de España. El martes por la tarde, el gobierno levantó las órdenes de evacuación de más de una decena de localidades en la región de Madrid y la provincia vecina de Ávila, epicentros de unos incendios que forzaron el desalojo de decenas de miles de habitantes.
“24.000 personas evacuadas han podido regresar a sus casas y otras 20.000 han salido del confinamiento en la Comunidad de Madrid”, afirmó en X la delegación del gobierno español en la región capitalina el martes a última hora. “Se continúa trabajando para consolidar los avances logrados durante el día sobre el incendio. El regreso de las personas evacuadas se está desarrollando sin incidentes”, agregó.
En el peor momento de la crisis por los incendios, hasta 75.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas o sus lugares de vacaciones. El miércoles por la mañana, los alrededores de la población madrileña de Aldea del Fresno, cuyas habitantes habían podido volver a sus casas, seguían muy cubiertos de humo y se sentía un fuerte olor a quemado, constató una periodista de AFP.
“Las mejores condiciones meteorológicas de la noche junto con los trabajos desarrollados por los efectivos han ayudado a disminuir la intensidad del fuego (...) lo que contribuirá al control definitivo del incendio”, indicó la delegación del gobierno en Madrid.
Los fuertes vientos y una nueva ola de calor que empieza en la jornada pueden complicar los esfuerzos para extinguir los incendios que en días recientes han afectado unas 77.000 hectáreas en el país, casi la superficie de la ciudad de Nueva York.
La mayoría del área calcinada es por incendios en los alrededores de Madrid. Solo el fuego en Ávila, al oeste de la capital, afectó unas 50.000 hectáreas y es el peor en la historia reciente del país. Además, los bomberos enfrentan otro fuego en Castellón, en el este, donde las autoridades levantaron el confinamiento decretado para los habitantes de un municipio.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo a la prensa el martes que los bomberos estaban conteniendo el fuego y que el trabajo del miércoles se centraría en estabilizar y extinguir las llamas.
Con 207.000 hectáreas destruidas en todo el territorio español desde enero, el año 2026 está cerca del récord de superficie quemada entre enero y julio en 20 años de mediciones satelitales, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
España y Francia luchan contra avances de incendios ante nueva ola de calor
Más de 400 bomberos españoles se esforzaban este martes por ampliar los progresos contra los voraces incendios en las afueras de Madrid, mientras un esperado retorno del calor atizó los temores de un agravamiento de los fuegos que también azotan el sur de Francia. “Después de un día muy complejo en el que se ha trabajado con muchísima intensidad para aprovechar la ventana de oportunidad que teníamos, hemos obtenido buenos resultados”, aseguró a última hora del lunes el delegado del gobierno español en la región de Madrid, Francisco Martín.
Según el funcionario, sin embargo, aún falta mucho trabajo por hacer y durante la noche se desplegaron recursos “extraordinarios” y se establecieron “líneas de seguridad”, incluidos “400 efectivos” para contener y extinguir el fuego. Martín advirtió tras una reunión del Cecopi, el órgano de gestión de emergencias en España, que las condiciones climáticas, en especial la previsión de vientos desde el sur, pueden agravar el impacto de los fuegos en las próximas horas.
“Todo lo que no se haya podido contener pues podrá tener ciertas posibilidades de complicar de nuevo la situación”, alertó, al destacar la importancia de los trabajos realizados durante la noche. A los fuegos en los alrededores de Madrid se suma otro foco en el este del país, en Castellón.
La jornada de este martes será “absolutamente determinante”, consideró el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien dijo esperar “controlar y dominar el fuego” antes del miércoles, para cuando hay “unas previsiones realmente desfavorables”. Para ese día se espera una nueva ola de calor que se podrá extender hasta el domingo con temperaturas de hasta 40 ºC.
Los incendios prendieron rápidamente por la vegetación seca por las sucesivas olas de calor y sequía que comenzaron en mayo. En la zona de Madrid y sus alrededores, el fuego avanzó por decenas de miles de hectáreas y obligó a evacuar a 75.000 personas de sus casas o sus lugares de vacaciones. En Cebreros, a unos 100 kilómetros de Madrid, el cielo estaba el lunes cubierto de humo blanco y olía a quemado.
Ese fuego, originado en la provincia de Ávila pero que se ha extendido a la región de Madrid, es el “mayor incendio forestal de la historia reciente” de España, con casi 50.000 hectáreas afectadas, afirmó el domingo el gobierno. “Es desolador. Ciervos muertos, animales desaparecidos. Ahí arriba hay animales muertos, los tengo grabados”, dijo a la AFP Karim Benali, un voluntario de la zona en una carretera cerca del municipio de Navaluenga. Por su parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, atribuyó la emergencia al cambio climático. “No es una sucesión de episodios aislados”, sino “la expresión más dolorosa de una emergencia climática”, aseguró.
Temor en Francia
Al otro lado de los Pirineos, Francia enfrenta a las puertas de Burdeos uno de sus peores incendios desde el final de la Segunda Guerra Mundial, que ya arrasó 42.000 hectáreas --dos veces el área de la ciudad de Buenos Aires-- y obligó a evacuar a 220.000 personas. Con la ola de calor esperada a partir del miércoles, crecen los temores a un agravamiento de los incendios en las regiones más afectadas, particularmente Gironda, en el sudoeste.
“Las semanas que vienen serán duras y tenemos que aguantar”, auguró el presidente francés, Emmanuel Macron, al visitar a los bomberos, y advirtió además que se deberá “reconstruir un bosque diferente” para adaptarlo al cambio climático. En Le Porge, un municipio arrasado por el fuego, Manu Gonçalves reparte a bordo de su camión de comida raciones de pollo asado “a los bomberos que siguen en el frente” durante horas “sin siquiera descansar”, explicó a la AFP.
En esta comuna, donde se concentran la mayoría de las 240 viviendas consumidas por los incendios, también hay críticas por la gestión de la emergencia. “Tenemos un sentimiento de abandono” en beneficio de las casas de millonarios en Cap Ferret, en las inmediaciones, dijo a la AFP la consejera municipal Dorothée Benassy.
En la carretera que une su localidad con Saint-Jean-d’Illac, pueden verse decenas de kilómetros de bosque calcinado y aún humeante, así como varias casas destruidas donde se vislumbran fragmentos de una carretilla o un tobogán infantil. Los bosques se prenden con más facilidad porque la vegetación y los suelos europeos están muy secos desde hace meses, una sequía agravada por el cambio climático y las recientes olas de calor excepcionales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
EE. UU.: tiroteo en un festival gastronómico de Seattle dejó tres muertos
Un tiroteo cerca del emblemático Space Needle de Seattle causó el domingo tres muertos y al menos cuatro heridos, entre ellos un niño pequeño, informaron las fuerzas de seguridad. La policía local afirma haber detenido a un sospechoso y busca a otro tras el incidente ocurrido durante el festival gastronómico “Bite of Seattle” en una popular zona turística de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos, reconocida por la Space Needle, una torre de observación construida para la Exposición Universal de 1962.
Según el subdirector de la policía Tyrone Davis, se oyeron disparos alrededor de las 18:00 locales (1:00 GMT del lunes). “Dos personas se disparaban” en el lugar, donde se recuperaron dos armas, añadió.
La policía local dio cuenta de tres muertos en el tiroteo.
El gobernador de Washington, Bob Ferguson, dijo que se habían desplegado agentes del equipo SWAT de la Patrulla Estatal para ayudar a la policía local.
La alcaldesa Katie Wilson calificó el tiroteo de “acto de violencia atroz”.
“Nuestra atención se centra en las personas que han perdido la vida, en quienes luchan por recuperarse y en las familias que les acompañan”, afirmó en un comunicado.
La portavoz del Centro Médico Harborview, Susan Gregg, declaró que recibieron a cuatro víctimas del tiroteo: un niño, un hombre de 23 años, una mujer de 39 y otra de edad desconocida que fue enviada al quirófano.
Según el subdirector de la policía, las personas hospitalizadas se encuentran en “condición estable”.
Varios testigos dijeron al canal de televisión de Seattle KIRO que escucharon múltiples disparos antes de salir corriendo.
“Al principio pensé que eran fuegos artificiales, y luego todo el mundo empezó a salir en masa y pasaban corriendo delante de nosotros”, contó Nick Bate a la cadena. “Empezamos a correr. No sabía, no miré hacia dónde iba la persona. Solo escuchaba todo”, dijo un testigo a la AFP.
Fuente: AFP.