El rubro artístico en Argentina y en especial el teatro se encuentra de luto a raíz del fallecimiento repentino del productor y director teatral Lino Patalano, a sus 76 años. La noticia fue confirmada por allegados y cercanos del mítico productor que fue mánager y productor de Julio Bocca y su ballet desde 1986 hasta su retiro, de Les Luthiers y Facundo Cabral, entre otros.

Hace 10 días, Patalano había sido intervenido quirúrgicamente por problemas en su cadera tras una caída accidental en su casa. Según se había informado, se encontraba en una recuperación satisfactoria, pero ayer viernes sufrió una descompensación que desencadenó en su fallecimiento.

“Con profundo pesar despedimos al productor y director teatral Lino Patalano, destacando su valioso aporte a la cultura argentina y las oportunidades laborales brindadas a actores y actrices durante cinco décadas. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento”, escribieron desde la Asociación Argentina de Actores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, figuras y celebridades argentinas como Moria Casán, Juan José Campanella, Griselda Siciliani, Valeria Lynch, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Silvina Chediek, Malena Guinzburg, Osvaldo Santoro y Anamá Ferreira expresaron su pesar por tan irreparable pérdida para la cultura argentina.

Leé también: En Tik Tok comparan el impacto de la muerte de Lady Di con el de Isabel II

Te puede interesar: Al son de “Lamento boliviano”, despidieron a Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

¿Quién fue?

Patalano fue productor y socio de Julio Bocca desde 1986 hasta el retiro del bailarín y organizó sus giras en el exterior. Formó parte con Luis Mottura y María Luz Regás del grupo que comandó el teatro Regina desde 1965, y en 1970 comenzó como productor de los locales de café concert La Gallina Embarazada, El Gallo Cojo y El Pollito Erótico. Logró contactar y llevar hasta el vecino país a artistas internacionales como Liza Minnelli, el American Ballet Theatre, Shirley McLaine, el Ballet Nacional de España, Sara Baras, Alessandra Ferri y Natalia Makarova.

Dejanos tu comentario