La cuenta de Tik Tok @mr_heisenberg subió un video en el que baila al son de la Rosalía con su actual hit “Despechá”. El contenido se volvió viral llegando casi a medio millón de likes, y todo, por su increíble parecido con el actor que interpreta al personaje Walter White de Breaking Bad.

Claramente, muchos cayeron en el “fake news” pensando que era Heisenberg, pero no, es solo el idéntico parecido con el narcotraficante de la serie Breaking Bad. De momento el video cuenta con más de 2,4 millones de visualizaciones y con la etiqueta ‘éxito viral’.

Leé también: Rolling Stone nombra a Harry Styles como ‘el hombre más deseado del mundo’

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Quién es el verdadero?

La cuenta es de un actor y artista, Oleg Kricunova, que al margen de tener un parecido razonable parece recurrir a técnicas que lo hacen idéntico al personaje de Walter White. Otros videos parecidos utilizan técnicas de inteligencia artificial conocidas como ‘deepfakes’, que permiten editar los rostros humanos para conseguir aspectos realistas de personajes famosos.

Según dicen los expertos, el contorno de la cara del falso Walter White, puede apreciarse a simple vista, pero algunas zonas de la imagen son sospechosamente borrosas. Por ende, los planos distorsionados son productos de los movimientos de la persona que realmente está bailando detrás de esa ‘máscara digital’, los que provocan errores geométricos en los ajustes morfológicos del rostro sobre la figura humana, explica el medio El Periódico.

Te puede interesar: Malala Olitte: “Duele ver crecer a los hijos, se van de a poco”

Al inicio del video del supuesto ‘Heisenberg’ bailando la música de Rosalía, se puede apreciar cómo su ojo derecho parpadea de forma antinatural, a la vez que la imagen del rostro se distorsiona en esa misma zona. Detalles como la coordinación de los movimientos oculares o la concordancia entre el color del iris pueden ser significativos a la hora de detectar estos ‘deepfakes’.

Dejanos tu comentario