Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

Este viernes 26 de agosto se definirá quién será la próxima Miss Universo Paraguay, en la gran gala de Reinas del Paraguay. Las expectativas por la noche del certamen de belleza más importante del país son altas. En una charla con La Nación-Nación Media, Macarena Tomas brindó algunos detalles sobre su incorporación a Reinas del Paraguay, además habló de su trayectoria en el modelaje y expresó que apunta a obtener el título mayor.

“Es la primera vez que participo de un concurso de belleza, realmente no sé porqué no lo hice antes, porque este mundo me encanta, me apasiona muchísimo toda esta parte de preparación, de baile, sesiones de fotos, es realmente muy gratificante para mí y me encanta”, dijo Tomas. Fue la organización de Reinas del Paraguay, quienes contactaron con la supermodelo por un mensaje directo en Instagram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me dijeron que querían hablar de proyectos conmigo, yo pensé que me iban a contratar para ser profesora de aeroyoga de las chicas, pero cuando me voy a la reunión, me reúno con Paolo y él me dice; ´queremos que formes parte de Reinas del Paraguay y que seas una de las participantes´, yo me quedé en shock y bueno yo tenía planificado un viaje, mi viaje era un jueves y él me llamó un lunes, fue Ok, tengo que dejar todo esto y mis planes de lado, puesto que yo me iba a ir 3 meses a EEUU”, confesó.

Leé también: ¡Paraguay en la cima! Jemima Blazeizuk se alzó con la corona del Miss Teen Internacional 2022

La supermodelo tras la reunión con Paolo Defelippe quedó encantada con el proyecto y aceptó. “Dije: ´Ahora o nunca´”, puesto que este es el último año, donde la misma puede ser parte del certamen, ya que el próximo año ya superará la edad establecida para ser participante. Tomas de 28 años tiene experiencia en el modelaje desde sus 22 años, en su trayectoria en el mundo de las pasarelas no se planteó ser parte de un certamen, pero desde pequeña sus allegados la veían como Miss Paraguay.

“Siempre de chica me decían, ´vos vas a ser Miss Paraguay´, muchísima gente me tenía como en ese perfil y yo fui creciendo, como un poco rebelde y no me gusta que me impongan las cosas, yo siempre decía; ´no, no, no´, nada, cuando se me presentó la idea fue, ´esto es ahora o nunca, quiero vivir esta experiencia´, realmente es algo muy distinto, nutre demasiado, no solo para un certamen, sino también para la vida”, dijo.

Preparación para la gala

La supermodelo explicó que su preparación es por parte de la organización mediante cursos de modelaje, de inglés, de oratoria, de actuación, entre otros. “Nos están preparando para lo que va a ser este gran día, en el caso de ganar una corona, yo creo que la preparación va a ser mucho más intensa, vamos a tener mucho menos tiempo para todo, pero nos estamos preparando súper bien, la organización se puso la 10 y nos están brindando todos los elementos que necesitamos para poder prepararnos”, explicó.

La joven además aseguró que es una persona muy constante. “Si algo no me sale, estoy ahí dando mi 200%, me siento confiada, me siento feliz de poder participar en esto, realmente me hace vibrar el corazón”, confesó. Por otra parte, Macarena Tomas indicó que la relación que mantiene con sus compañeras es de solidaridad. “Realmente nos tocó un grupo muy lindo”, expresó. También aseguró que el cariño que se tienen es de hermanas y que existe mucho afecto y por sobre todo se ayudan y cooperan entre sí.

Te puede interesar: Demi Lovato: su historia tras excesos, abusos sexuales y dependencia a las drogas

Sobre la organización de Ariela Machado, la supermodelo explicó que se siente cómoda. “Me encanta esta nueva organización, además de que nos están brindando todas estas herramientas que necesitamos, realmente se ponen en nuestro lugar, en todo momento y nos ayudan en todo lo que pueden, realmente están haciendo un trabajo increíble”, apuntó.

Estudios

Macarena Tomas además de su carrera de modelo es licenciada en Nutrición y profesora internacional de aeroyoga, teniendo incluso su propio estudio de yoga. Por otra parte, la modelo de 28 años indicó que tiene altas expectativas para la noche del 26 de agosto. “Realmente es un concurso muy grande, todas estamos dando lo mejor de nosotras. Me gustaría la corona de Miss Universo, porque creo que es una de las más completas y desafiantes en todos lo niveles”, afirmó.

De igual manera, manifestó que se sentiría feliz si gana otro de los títulos que están en juego. Asimismo, la finalista del concurso de belleza más importante del país instó a otras chicas que quieran sumarse el año que viene al certamen de Reinas del Paraguay a que se animen a seguir sus sueños. “Si quieren hacer este sueño realidad, pueden hacerlo trabajando duro, mereces lo que sueñas, es un lema que tengo presente en mi vida, pero sin trabajo duro, esfuerzo y disciplina no va haber resultado, los sueños se trabajan”, remarcó.

Leé también: Doña Matea, la abuela paraguaya de 82 años que cosecha miles de seguidores en TikTok

Dejanos tu comentario