Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com.

El conductor de “Animales de radio” de Montecarlo FM-Nación Media, Mazizo Torres, hizo un viaje al tiempo y recordó su infancia. Contó cuándo empezaron a llamarlo por su apodo que lo acompaña hasta hoy día, también sobre su capacidad de aprender a leer y escribir con tan solo 4 años. En una conversación amena con La Nación, relató varias anécdotas de su infancia para nuestro especial del Día del Niño, que se celebra mañana.

“Mi papá y mi mamá se fueron de viaje, un mes de vacaciones en enero. Yo tenía 4 años, me quedé con mi abuelo y abuela paternos, los Torres. Obviamente, estamos hablando de los 80, estamos hablando de que no había internet, no había tele, no había nada. A mi abuelo no se le ocurrió mejor idea que enseñarme a escribir y a leer. En un mes, cuando llegan mis viejos, él les dice: ‘Rodrigo, que es mi nombre, ya sabe leer y escribir’, mis viejos se cagaron de risa”, dijo Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Te tomaste ya otra vez vino, abuelo, esa onda le dijeron. Dicho y hecho, me pusieron un papel, un lápiz, papá decía unas palabras, yo escribía, me mostraban unas revistas y yo leía. Se quedaron totalmente shockeados. ¿Qué hizo mi mamá?, me llevó al colegio, para que entre ya al colegio, yo tenía como 4 años, de hecho fue así, sorprendidos todos, entré directamente a primer grado, pasando de largo, jardín y preescolar, todo eso, por eso me recibí a los 16 años”, relató el locutor de Montecarlo FM.

Leé también: Una pareja se separó después de 65 años por primera vez y el reencuentro se hizo viral

El comunicador expresó además que este es el motivo por el cual sus excompañeros de colegio son dos años más grandes que él. “Surge mi primer apodo de la época colegio, El Pibe, que hasta ahora me dicen El Pibe”, indicó. Los recuerdos de su infancia se remontan a cuando tenía 3 a 4 años. Según Torres, mantiene presentes los momentos vividos en la casa de sus abuelos, en la época de vacaciones.

Por otra parte, el locutor explicó su apodo de infancia. ”Yo era el más chico de todos por la edad y también por la estatura, obviamente me llevaban un año y medio, todos eran más altos. Estaban en etapa de crecimiento y yo estaba atrasado un tiempo”, dijo. Otro apodo que tuvo, además de El Pibe, fue Rorro, más empleado por algunas amigas. “En un campamento de colegio viene el apodo que hasta hoy día se mantiene, me bautizaron mis compañeros, que es macizo, porque era chiquito y compacto”, comentó.

En sus horas de entretenimiento frente al televisor, el comunicador disfrutaba viendo “Tom y Jerry”, además de “El chavo del 8”, pero en sus horas de juego era un niño “para nada tranquilo”. Según el locutor, se caía de árboles, tuvo muchos accidentes e incluso marcas en todo el cuerpo. “Cortes, golpes, picaduras, abejas, avispas, complicado fue”, recordó Torres. Otro momento que rememoró fueron sus fiestas de cumpleaños, que según afirma las fiestas de cumpleaños de años anteriores eran muy diferentes a las temáticas actuales.

Te puede interesar: Gloria Vera afirmó que hoy le cuida más al “Emperador” porque “las chicas están más lanzadas”

El locutor de "Animales de radio" recordó que le gustaba mucho ir a la escuela y compartir con sus compañeros. Foto: Gentileza.

“Era muchos payasos, mucha música, ‘Tito y su mundo fantástico’, los payasos Si no sé, hasta que en uno de los cumpleaños me di cuenta cómo uno de los payasos se limpiaba la cara y se vestía como una persona normal y salía del baño. Ahí se acabó, dije: ‘Ya está, este tipo de cumpleaños ya no puedo tener’”, expresó.

Por otra parte, el locutor de “Animales de radio” recordó que en su infancia tenía miedo de las leyendas que le contaban sus abuelos. “El señor de la bolsa, toda la mitología, ya sea desde Jasy Jatere, Kurupí, todo completo. Me daba mucho miedo también que no me vengan a buscar del colegio en los primeros años, veía cómo les buscaban a todos los compañeros y no llegaba nunca mi papá, siempre llegaba un poco tarde, pero nada luego pasó”, relató Torres.

Con respecto a sus sueños de infancia, sostuvo que fue influenciado por el contenido que veía en las películas de superhéroes. ”Cuando mi mamá me compraba un disfraz de algún superhéroe; Batman, Superman, cualquiera, ese sueño siempre estaba, hasta que después te das cuenta de que era ficción”, expresó. Con respecto a su espíritu de niño, el comunicador explicó que somos niños que seguimos creciendo: “El niño siempre va a estar dentro”, confesó Mazizo Torres.

Leé también: El rey del Twich, Ibai Llanos, se despidió de un live con un tema de Japiaguar

Dejanos tu comentario