El certamen Miss Gordita Paraguay, que se encuentra a semanas de la gala, anunció el pasado jueves a su primera candidata con discapacidad, Fátima Ramírez, demostrando que la organización sigue dando lugar a la inclusión dentro de las reinas de belleza.

En contacto con La Nación, la participante de 29 años comentó que siempre le llamó la atención la moda, desde muy joven, pero que no tenía los medios para movilizarse, hasta que se animó a contactar con la organización de Miss Gordita para postularse al concurso.

“Siempre me ha gustado y llamado la atención la moda, pero me decía: yo no veo más y además no tenía con quién moverme cuando era más joven. Y eso, siempre estuvo ahí, era un sueño y dije: bueno vamos a ver si sale esto y sino, bueno lo intentaste”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sueño del pibe: tras viral, niño replicó penal en el club de sus amores

Luego explicó que envió su solicitud el 10 de agosto pasado y que en menos de 24 horas ya tenía la aprobación de la organización. “Me puse muy feliz, muy contenta porque no esperaba que pase eso, porque justamente yo decía que mi discapacidad visual iba a ser un impedimento y la verdad que todavía sigo anonadada sin poderlo creer y me pone muy feliz”, aseguró. " Es una oportunidad que me están dando y también estaría demostrando que la discapacidad visual no es impedimento para poder realizar un sueño”, destacó.

Te puede interesar: Una pareja se separó después de 65 años por primera vez y el reencuentro se hizo viral

En comunicación con el creador y organizador del certamen, Mike Beras, este precisó que para ellos es un “desafío lindo” poder darle espacio a las mujeres sin distinción. “Desde la organización te puedo decir que es un desafío muy lindo para nosotros”, expresó.

Además, indicó que desde hace 10 años reciben a candidatas con distintas condiciones, y detalló que este año cuentan con una mujer con discapacidad auditiva. “Siempre estuvimos abiertos a la inclusión total, desde hace 10 años recibimos candidatas de las más distintas condiciones. Fuimos el primer concurso en el mundo en aceptar mujeres casadas y con hijos. Tuvimos la primera participante menonita hace unos años y lógico, cada año va aumentando la confianza y ahora en el 2022 podría decir que es nuestro año más inclusivo en cuanto a variedad de candidatas”, detalló.

Dejanos tu comentario