La periodista Yolanda Park, apuesta por la inclusión y no solo desde la palabra, sino desde los hechos. La figura del Trece compartió ayer en su cuenta de Instagram un clip de su primer mensaje en señas, indicando su interés por aprender el lenguaje y utilizando su plataforma en internet para fomentar la consciencia y la importancia de la inclusión.

Yota es conocida por sus acciones sociales y su interés por la inclusión, por lo mismo la comunicadora se tomó el tiempo de aprender el lenguaje de señas y compartió su proceso en internet. “Hola a todos, mi nombre, Yolanda. Yo estoy practicando señas, yo estoy aprendiendo, prometo mejorar muchísimo, muchas gracias, les quiero muchísimo”, indicó la conductora de “Será un gran día” con señas.

En el motivador video, Yolanda escribió: “Yo pienso que ser inclusivos es ir más allá de las palabras o las expresiones de deseo. Creo que todos debemos hacer el esfuerzo de poder comunicarnos para que el mensaje llegue a todos sin distinción, de a poquito vamos aprendiendo y mejorando. A partir de ahora, a mis videos, voy a ir incluyendo señas (a medida que vaya aprendiendo) para que esta comunidad se llene de más amor. Gracias al profe Luis y a mi intérprete Lorena Brítez que con mucha paciencia me van ayudando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Una pareja se separó después de 65 años por primera vez y el reencuentro se hizo viral

Con mucha alegría Yolanda mostró su proceso de aprendizaje, fueron muchos quienes felicitaron a la comunicadora por el mensaje de inclusión que está generando e incluso despertó las ganas en muchos seguidores para aprender el lenguaje de señas: “Excelente Yota, genia total, me gustaría aprender también”, “No hay cosa que no haga bien, esta mujer. Te amamos Yota”, “Tan importante es que todos aprendamos, en todas las profesiones”, entre otros comentarios.

Te puede interesar: Gloria Vera afirmó que hoy le cuida más al “Emperador” porque “las chicas están más lanzadas”

Dejanos tu comentario