El actor de 44 años Ashton Kutcher contó que dejó de ver y oír parcialmente, incluso dejó de caminar por un tiempo, tras padecer una enfermedad autoinmune llamada “vasculitis”. Durante una entrevista en National Geographic detalló cómo fue que atravesó por esta dolencia y cómo logró recuperarse.

“Hace tres años tuve una forma extraña y súper rara de vasculitis, que destruyó mi visión, mi audición y mi equilibrio. Realmente no los aprecias (los sentidos) hasta que los pierdes, hasta que piensas ‘no sé si podré ver de nuevo, oír de nuevo, caminar de nuevo’. Tengo suerte de estar vivo”, manifestó en el programa: Running wild with bear grylls.

Leé también: Andrea Guasch conquista Spotify con su audición a ciegas en “La Voz Argentina”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de revelar esta información personal que causó impacto, aclaró a través de su cuenta de Twitter que esto fue superado ya hace tres años y que su recuperación fue total. “Me recuperé completamente. Todo bien. Sigo adelante. Nos vemos en el maratón de Nueva York de 2022″, expresó.

Con respecto a esta extraña enfermedad, lo que se conoce es que se trata de una inflamación de la pared de los vasos sanguíneos, lo que lleva a la falta de riego en diferentes órganos. También que hay más de 20 tipos de vasculitis.

Te puede interesar: Nadia Ferreira y su “gancho” para un concierto de Marc Anthony en Paraguay

Según explicó el reumatólogo Henrique Dalmolin, del Hospital Moriah (São Paolo, Brasil), al BBC, la pérdida de movimiento generalmente está asociada a una variación que afecta al sistema nervioso central o periférico, donde están los nervios que hacen la transmisión a las extremidades.

Síntomas comunes: lesiones en la piel, fatiga, debilidad, fiebre, dolor en las articulaciones, cambios en la visión (como dolor y enrojecimiento de los ojos), dolor de cabeza, congestión nasal y hemorragias nasales, dificultad para respirar, dolor abdominal, problemas renales (orina oscura), pérdida de peso y problemas en los nervios.

Dejanos tu comentario