En su estadía en Paraguay, el cantante colombiano Sebastián Yatra se dio el tiempo de aprender nuestro dulce idioma guaraní, antes de su show del pasado domingo en Arena SND. El intérprete de “Dharma” se reunió con sus fanáticas de “Forever Yatra Paraguay” y, en medio de la reunión las mujeres paraguayas, le dieron algunas clases en guaraní que tuvieron resultado, ya que el intérprete de 27 años expresó más de una vez “Rohayhu Paraguay” durante su concierto.

Las fans del cantante colombiano pasaron un tiempo junto a él momentos antes de la prueba de sonido del artista. Las paraguayas lo llenaron de regalos al momento de conversar con él, una de ellas decidió grabar el momento, que posteriormente fue difundido en Tiktok, sumando más de 36 mil reproducciones en la popular plataforma de videos cortos.

Fue Sebastián quien se interesó por nuestro idioma, ya que consultó si las damas hablaban guaraní: “¿Ustedes todas hablan guaraní?”, consultó el colombiano y al unísono las fans expresaron que sí. Por curiosidad, el intérprete de “Tacones rojos” preguntó cómo se habla en guaraní, de manera simultánea varias mujeres empezaron a dar expresiones en guaraní como: mba’éichapa, rohayhu, entre otras.

Leé también: Sebastián Yatra cumplió el sueño de una niña de 6 años durante su concierto en la SND

@eritoki

Las clases de #guarani con Sebas 🥹 no dimensionan lo feliz que fuimos al oirlo decir #rohayhuparaguay en pleno #concierto #dharmatour #dharmatourparaguay2022 #fupシ #viralvideo #teamamos #yatra

♬ sonido original - Erika Torres Kiese

Lección aprendida

Una de ellas le explicó al cantante la traducción de “Rohayhu Paraguay”: “Si vos decís, Rohayhu Paraguay, es te quiero Paraguay”. Cuando el artista entendió la traducción, siguieron con las clases de pronunciación. Asimismo, le comentaron que la palabra “Mba’éichapa” es un saludo, pero que el ´clásico´ en los conciertos es “rohayhu” y que si lo mencionaba en medio del show “Rohayhu Paraguay”, el público estallaría de emoción. “Vos decís eso, la gente se derrite a tus pies”, aseguró una fan a Yatra.

Fue así que el colombiano empleó la frase más de una vez en escena generando la conmoción del público paraguayo. El artista se presentó ante 6.000 personas en Arena SND, donde interpretó sus éxitos como: “Un año”, “Chica ideal”, “Pareja del año”, entre otros. Subió a una pequeña seguidora al escenario, compartió un beso con una fan del público y entretuvo a los asistentes por más de una hora y media con un repertorio de más de 20 canciones.

@mat_fras

AAAAAAA ese Rohayhu Paraguay que me llegó al alma😭😍 no sabes cuando TE AMOOOOO @sebastianyatra sos lo mejor que existe😭♥️✨ @foreveryatraparaguay #teamyatra #foreveryatra #modoavion #dharmatour #parati #paraguay

♬ sonido original - Mati_Frasqueri🦋

Te puede interesar: La intensa lucha de Édgar Camarasa por reconocer a su hijo

Dejanos tu comentario