Los lapachos siempre son protagonistas en Paraguay, pero cobran especial relevancia en estas fechas, cuando lucen sus flores y colores característicos. En Asunción, son admirados por propios y extraños. Tal es el caso de un ciudadano colombiano, que no dejó pasar el momento al observar este árbol tan representativo de nuestro país y captó la belleza de sus flores en las cercanías de un conocido shopping de Asunción para compartirlo en su cuenta de Tiktok.

“Yo soy de Cali, desde Asunción, Paraguay. La´Madre de Ciudades´, Asunción de mis amores, ¡mire esos lapachos tan hermosos!”, expresó el ciudadano colombiano con un marcado acento caribeño. El video fue bien recibido por la comunidad en Internet, ya que en la plataforma de Tiktok suma más de 18 mil reproducciones, con comentarios dando la bienvenida al hermano colomboparaguayo.

“Bienvenido amigo, espero se sienta cómodo en este país bello, que lo disfrute”, “Gracias por el comentario sobre Asunción”, “Bienvenido hermano colombiano”, “Belleza lleno de árboles, ese lugar”, “Hermosos lapachos anunciando de a poco el fin del invierno”, entre otros. La floración del lapacho se da entre el mes de julio y agosto, por ello es que hace varias semanas sus copas se visten de rosa, blanco y próximamente amarillo, dejando una alfombra de flores por doquier.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: San Lorenzo elegirá a su nueva reina de belleza

Hermandad

El colombiano, como se denomina en redes, se llama Óscar Iván y es oriundo de Cali. Actualmente, reside en nuestro país y utiliza sus redes para emitir un mensaje de hermandad entre Colombia y Paraguay, puesto que desde la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), el país cafetero brindó su apoyo a nuestro país emitiendo la denominada ´Ley simpatía´, que brinda beneficios constitucionales a paraguayos como cualquier nacido en Colombia.

Esta norma se emitió para la protección de los paraguayos que podían quedarse sin territorio a causa de la Guerra, así también nació la frase “todo paraguayo es colombiano y todo colombiano es paraguayo”. Óscar Iván es locutor y trabajador social y constantemente comparte en su cuenta de Tiktok eventos colombianos que se conmemoran en nuestro país.

Te puede interesar: Joven estudiante de San Pedro sueña con ser cantante y espera contar con el apoyo de la gente

Dejanos tu comentario